Santos Riascos, agricultor.

Garantizan intercambio comercial entre zona rural y urbana de Tumaco

A buen ritmo avanzan los trabajos en la vía Chilví-Mascarey; la primera vía terciaria pavimentada en Tumaco. Durante muchos años los habitantes de esta zona tuvieron que sortearse el poder acceder a su comunidad y sacar sus productos, comercializarlos y realizar el intercambio fuera de su territorio. Ahora con los 1.800 metros de vía pavimentada lograran incrementar sus ventas, y por ende los niveles de producción.

El agricultor de la vereda Mascarey Santos Riascos, indicó, “yo comercio con el plátano y el chocolate, era muy difícil comercializarlo y realizar el intercambio porque estos caminos eran totalmente intransitables, en invierno eran aún más difíciles; hoy las cosas se han ido mejorando, pero solo hasta este momento estamos mirando que la pavimentación ya es un hecho, esto nos garantiza mucha facilidad para sacar los productos al comercio”.

Te puede interesar: https://www.diariodelsur.com.co/en-tumaco-preparan-planes-para-mejorar-la-convivencia-escolar/

Importante proceso

En este mismo sentido Riascos expresó, “ya no tendremos problemas con que se entierren los carros en la vía, y ya se puede sacar los productos al comercio, muchas veces nos tocaba sacarlo a espaldas hasta Chilví porque carros no entraban”.

Por su parte el ingeniero civil residente de la obra, Daniel Gil aseveró, “hemos avanzado alrededor de 500 metros lineales de vía, nos encontramos realizando trabajos de canalización para la evacuación de las aguas lluvias anticipando la temporada invernal; también nos encontramos avanzando en la conformación de la calzada

loading...
para continuar con el tramo vial

Gran avance

“Los tramos iniciales que contempla  la parte final de la vía que es parte del casco urbano de la vereda, ya cumplió el tiempo el fraguado del concreto  entonces ya se habilito los últimos 200 metros para el trasmito de vehículos,  tenemos otro tramo de 250 metros que aún no ha cumplido  su tiempo de fraguado y se encuentra restringido al paso vehicular; el tramo total comprende 1.800 metros, ya tenemos alrededor de 540 la idea es continuar con la obra de pavimentación, continuar con las obras de canalización y finalizaremos con la ornamentación”.

La reguladora de transito de la obra, además habitante del sector explicó, “esto es una bendición, le damos muchas gracias a dios y a todos los que hicieron posible este proceso, el trascurso vial era horrible, no teníamos casi transporte, los vehículos casi no nos querían traer aquí porque era muy fea la vía, por medio de esta obra tenemos muchas oportunidades de transportarnos, de sacar nuestros productos”.