Y en cada oportunidad que tenía, se le podía encontrar abordando un avión, en ruta para explorar el mundo. En su primera cita oficial con su ahora esposa, Sokolowski reservó vuelos a Sudáfrica por dos semanas. La pareja tiene un hijo, de 11 años en este momento, que también se une a ellos en sus aventuras.
Las actividades al aire libre de Sokolowski lo han ayudado a mantenerse saludable. En su último chequeo físico anual en diciembre de 2020, su médico lo llamó «Iron Man».
Pero alrededor de seis meses después de esa cita médica, Sokolowski comenzó a experimentar lo que describe como una «sensación extraña» en el estómago.
“Era como un gorgoteo, como si tuvieras hambre. Y simplemente no desaparecía por un par de días”, le dijo a CNN Travel este sábado.
Sokolowski fue a que lo revisaran y le dijeron que probablemente era reflujo ácido. Le dieron unas pastillas y lo enviaron a casa. Un par de días después, la sensación de gorgoteo seguía presente, por lo que buscó más atención médica y una exploración, después de lo cual le dijeron que fuera a ver a un gastroespecialista de inmediato.
El médico de Sokolowski le dijo que tenía una «gran masa» en el colon y el hígado y que sospechaba que tenía cáncer en etapa cuatro avanzada. La etapa cuatro es la más avanzada del cáncer y generalmente significa que se ha propagado desde su origen.
«Mi primera reacción fue: ‘¿Cómo puede suceder esto? Nunca falté a una cita'», recuerda Sokolowski.
Pero a los 48 años, Sokolowski no había tenido la edad suficiente para las colonoscopias regulares recomendadas en Estados Unidos (desde entonces, la edad se ha reducido a 45). Y hasta la sensación de gorgoteo, no había experimentado ningún síntoma.
Una resonancia magnética, una colonoscopia y una muestra de tejido confirmaron lo peor: Sokolowski tenía cáncer de colon en etapa cuatro.
«La resonancia magnética lo mostró en seis lugares de mi cuerpo», dice Sokolowski. «Así que fue mi colon, mi hígado, mi esternón, mi columna vertebral, mis ganglios linfáticos y las paredes de mi abdomen».

