Promueven el cuidado ambiental en Pasto

Promueven el cuidado ambiental en Pasto

De manera articulada, diferentes instituciones ayudaron con la limpieza de la vía Divina Pastora-Encano Centro, donde además promovieron el cuidado del ambiente.

La subsecretaria de Crecimiento Verde y Gestión Ambiental, Leidi Pérez, dijo “desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible seguimos apoyando acciones relacionadas con el cuidado del ambiente, para esta ocasión estuvimos en la conmemoración de los humedales realizando acciones de limpieza y educación ambiental, en articulación con diferentes entidades, niños y jóvenes que trabajan con la Policía Cívica apoyando la jornada. Consideramos que son acciones importantes para el ambiente porque la contaminación de residuos afecta negativamente a los humedales”.

Por su parte, el representante de ProHumedales, Levis Jossa, indicó “estuvimos realizando una limpieza desde el páramo de la Divina Pastora hasta El Encano centro, la vía principal, con la Policía Juvenil, ProHumedales y Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación hemos hecho una limpieza, hemos recolectado unos 400 kilos de material que no sirve, que estaba prácticamente a lado y lado de la carretera, estaba contaminando las fuentes de agua”.

Campañas

“Invitamos a la gente a que tengamos un poco más de conciencia, nuestros niños salieron a exponerse con la cantidad de material, nosotros como la organización local ProHumedales que lleva 13 años trabajando en campañas ambientales, agradecemos también la articulación de todos en esta gran campaña. Seamos parte de este territorio de conservación, de naturaleza, de paisaje, de biodiversidad que debemos cuidar muchísimo. Creo que hemos hecho una campaña muy bonita con los jóvenes, sensibilizando a los niños, adultos e instituciones”, agregó Jossa.

loading...

Finalmente, la profesional universitaria de la Secretaría de Ambiente, Rosa Cañal, manifestó “nos articulamos con la Policía Cívica, con ProHumedales y prácticamente fueron los niños los que nos ayudaron a hacer esta limpieza. La educación ambiental desde la edad temprana es importante porque desde ahí se crean y se forman estos valores, y ellos serán las personitas que van a transmitir este conocimiento y van a dar ejemplo para poder mantener estos humedales limpios y conservados”.