En el corregimiento de Mocondino, suroriente de Pasto, se llevó a cabo el reencuentro de futbolistas entre dos equipos que hicieron historia en el balompié de la capital de Nariño.
Se trata del reencuentro de futbolistas en Pasto entre los equipos Independiente Mineira y Deportivo Prada, escuadras que dejaron para la historia vibrantes encuentros y que ahora organizaron una actividad lúdica que les permite a muchos de los integrantes realizar una remembranza de aquellos años.
En el plano deportivo el partido termino empatado en el tiempo reglamentario por lo que el resultado final se definió con disparos desde el punto penal, venciendo Deportivo Prada.
Le puede interesar :https://www.diariodelsur.com.co/narino-mundialito-bucaramanga/
Al respecto Gerardo Jojoa manifestó que este reencuentro los llena de una mezcla de alegría y nostalgia por las largas ausencias deportivas, “es asi como este dia de descanso y de volver a ver a los amigos, pone a prueba como estamos físicamente. Uno no sabe si casi al «borde del ocaso» pero si inmerso en ese fenómeno social gracias a la vida, las emociones permanecen intactas y con el paso del tiempo incrementan la capacidad de empatía”.
Jojoa manifestó que “pareciera que el tiempo pasa como una estrella fugaz, las habilidades ya no son tan ágiles cómo otrora hace más de 30 años, las destrezas se vuelven lentas, pero el espíritu deportivo forza el corazón y alimenta el alma, como hace mucho tiempo”.
Agregó que estás actividades deportivas son la medicina que alivian los cuerpos y mentes permitiendo vivir más sanos “y de alguna manera preparase para que el «envejecimiento» sea una transformación fácil de vivir, por supuesto recordando nuestro equipo hasta cuando el sol de nuestras vidas se apague”, añadió.
Acompañamiento familiar
Agregó que esta ocasión sirvió para fomentar la unión familiar entre los integrantes de los equipos, “del otro lado de la malla «las barras» que, no son bravas, que son la familia, las esposas, hijos, nietos, primos que gritan y se agitan de algarabía tratando de que ganemos el partido. Gracias a nuestras familias que nos quieren, que se ocupan y se preocupan por nosotros”, señaló.
Es de recordar que el proyecto del Club Independiente Mineira se creó hace muchos años, “no solo para fomentar el deporte sino también para mantener una convivencia armónica socio cultural entre la comunidad”, manifestó Gerardo Jojoa.
“Muchísimas Gracias a Fredy y Raúl Pinto, por su valioso tiempo que le han dedicado a esta noble causa, que nos permite encontrarnos otra vez no solo con los compañeros de infancia sino también con otro gran equipo denominado deportivo Prada que también hizo historia en el balompié local”, puntualizó.

