Carolina Díaz, directora Plazas de mercado. Alcadía.

Retoman obras de infraestructura en el mercado El Potrerillo de Pasto

Con el cierre de la Panamericana debido al deslizamiento de tierra presentado en Rosas, Cauca, las obras de infraestructura que se llevaban a cabo en la plaza de mercado El Potrerillo tuvieron que ser suspendidas a raíz del desabastecimiento de materiales de construcción. Sin embargo, desde la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado se informó que estas adecuaciones con una inversión de más de $8.600 millones se retomaran la próxima semana.

La directora administrativa de plazas de mercado de Pasto Carolina Díaz, manifestó, “en la plaza de mercado El Potrerillo venimos adelantando una obra de gran impacto y con una inversión muy importante para el municipio de más de $8.600 millones y con el derrumbe en el sector de Rosas en el departamento del Cauca se habían suspendido porque es muy difícil continuar sino teníamos los suministros necesarios”.

Así mismo expresó, “sin embargo en esta semana se tomó la decisión de retomar las obras y vamos a iniciar en la próxima semana ya con uno de los tramos importantes, uno de los ejes viales que queda en la parte externa del mercado El Potrerillo, en la puerta principal, es el eje 7 que iniciaría en toda la puerta principal hasta el sector que colinda con el Terminal de transporte”.  

loading...

Te puede interesar: https://www.diariodelsur.com.co/proponene-estrategias-para-impulsar-la-economia-local/

Sortean dificultades

Por otra parte, Díaz manifestó que pese a las dificultades de transporte por el cierre en la vía se ha logrado traer la gran mayoría de productos al departamento de Nariño. “Con relación a algunos productos que traen del interior del país tenemos algunas dificultades, no obstante, estas ya han sido sorteadas, los comerciantes de la plaza de mercado potrerillo no es la primera vez que han sido afectado por esta situación y vienen sorteando la de la mejor manera esta situación”.

Finalmente, invito a los ciudadanos a evitar la especulación en precios y a asistir a las plazas de mercado y de esta manera apoyar a los productores locales que tanto necesitan reactivarse.