Apoyan a comunidad de bajos recursos en Pasto

Apoyan a comunidad de bajos recursos en Pasto

A través de la Administración Municipal dieron a conocer que el espacio denominado El Ropero es un lugar donde la ciudadanía puede encontrar productos nuevos y usados como ropa, juguetes y elementos para el hogar, a un bajo costo.

El objetivo de esta alianza entre la gestora social Marcela Hernández y la Corporación Minuto de Dios es darle un respiro al planeta y generar una oportunidad de dignificar las condiciones de vida de la población vulnerable del municipio, por ello invitaron a visitar dicho espacio de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., en la Avenida Mijitayo, junto a las instalaciones de la Secretaría de Bienestar Social.

La coordinadora de El Ropero de Pasto, María Cristina Chaves, dijo “El Ropero de Pasto es un proyecto de la Alcaldía en convenio con la Corporación Minuto de Dios, una de las funciones principales es reutilizar la ropa que como sabemos es uno de los factores más contaminantes para nuestro medio ambiente. Nos pueden ubicar en la Avenida Mijitayo frente a Coca Cola, El Ropero es impulsado por nuestra gestora social la doctora Marcela Hernández, el cual tiene como misión ofrecer a la población vulnerable la oportunidad de adquirir artículos para el hogar, accesorios y prendas de vestir nuevas y usadas en muy buen estado a bajo costo para que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida, bienestar e imagen personal”.

loading...

Beneficios

Por su parte, la clienta de El Ropero de Pasto, Carmen Vallejo, indicó “primero que todo es un almacén bien bonito, lo tienen limpiecito, ayudan a las personas que somos de bajos recursos, uno viene acá porque hay prendas prácticamente nuevas, en buen estado, son económicas, entonces por ese motivo yo miro que viene bastante gente, porque como a mí me gusta venir acá, también hay muchas personas como yo que son de bajos recursos y no ganan lo suficiente. Muchas veces la gente la sale a botar en costales, a la basura y eso no se debe ser porque así estamos cuidando el planeta y estamos beneficiando a las personas que en verdad lo necesitamos”.