Autoridades en Nariño lograron la captura de cinco de sus integrantes, vinculados con el grupo de Carabineros, a quienes al parecer se les vincula con hechos de corrupción que fueron denunciados por un ciudadano oriundo del municipio de Buesaco, a quien le habrían exigido dinero para no adelantar un proceso en su contra.
El coronel Edwin Rojas Chisco, comandante del departamento de Policía Nariño, señaló que la investigación por estos actos de corrupción fue adelantada por miembros de la Sijin con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación.
Operación
“En el marco de la política integral de transparencia integridad policial el departamento de Policía Nariño adelantó una operación el pasado primero de febrero en la cual participaron funcionarios de la seccional de investigación criminal e inteligencia policial bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación la cual permitió la materialización de 5 órdenes de captura por el delito de concusión, a unos funcionarios adscritos al grupo de carabineros de esta unidad policial”, explicó Rojas.
El coronel Rojas, indicó que la captura se materializa por la presunta vinculación de los funcionarios con un hecho denunciado por el ciudadano el pasado mes de diciembre en el municipio de Buesaco, “donde al parecer, habrían exigido una suma de dinero por omitir un procedimiento policial”. Finalmente, concluyó “esto sigue reafirmando nuestro compromiso y lucha ante la corrupción e invitamos a la comunidad a denunciar cualquier hecho que vayan en contra de los principios y valores institucionales a través de la línea emergencia 123”.

