JORMAN CAMPUZANO

Futbolistas colombianos fuera de peligro en Turquía

El violento terremoto que sacudió este domingo la zona fronteriza entre Siria y Turquía deja mas de tres mil muertos y una enorme devastación. Y la preocupación en Colombia es por los tres futbolistas del Giresunspor que viven allí y que juegan el campeonato de primera división: Alexis Pérez, Jorman Campuzano y Robert Mejía.

 “Nosotros, gracias a Dios, estamos bien. Acá se alcanzó a sentir, pero muy leve, nada de daños. Estamos un poco alejados del epicentro”, dijo en una comunicación Alexis Pérez.

Por fortuna para Colombia, Jorman Campuzano, Alexis Pérez y Robert Mejía están bien y junto a sus familias luego de que un terremoto de magnitud 7,5 sacudiera varias ciudades del territorio turco. El país europeo está de luto, pues hasta el momento se han reportado más de 1.800 víctimas mortales tras el sismo que ocurrió en la madrugada de este lunes en Turquía.

Los tres jugadores colombianos se reportaron en redes sociales, replicando además el mensaje de luto publicado por el equipo Giresunspor. Por ahora se desconoce cuántos jugadores profesionales han sufrido de manera directa esta catástrofe. Christian Atsu y Ahmet Eyüp Türkaslan sí han sido víctimas confirmadas, el segundo reportado como fallecido durante el terremoto que enlutó a Turquía.

Campuzano, Pérez y Mejía son compañeros en el Giresunspor y son los únicos tres colombianos que militan en Turquía. Según se supo, la ciudad de Girensun está fuera de peligro, recordando que el epicentro del terremoto fue en Kahramanmaras, sismo que también afectó a países como Chipre, Jordania Líbano. En sus redes sociales, los tres futbolistas dieron señales de estar a salvo y junto a sus familiares.

loading...

Alexis Pérez, quien fue convocado a la Selección Colombia en el último partido amistoso, publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje: “Sintiendo mucho lo que está pasando en este momento. Mi corazón y mis oraciones con todas esas personas que están viviendo esta terrible situación y aquellos que han sufrido alguna pérdida, mis sinceras condolencias. Mucha fuerza y todos unidos en oración”.