Una destacada actuación cumplieron los ciclomontañistas nariñenses que participaron en la Primera Válida Nacional de MTB, en donde se redondeó los buenos resultados con la medalla de oro Juan José Benavides en la categoría XCO en la categoría prejuvenil.
Es de rescatar la participación de Juan José Benavides en esta competencia puesto que su presea de oro se une a la medalla de plata que consiguió en la modalidad del short track sumando su segundo triunfo en este torneo que reúne a los mejores exponentes de esta disciplina deportiva, en la válida de MTB, que se llevó a cabo en Ginebra, Valle del Cauca.
De igual manera resaltar la participación de Ana Sofía Delgado quien sumo una medalla de plata al grupo de deportistas entrenados por el destacado técnico Carlos Manuel Rodríguez.
De esta forma es importante la actuación que cumplió el equipo Biciplanet Nariño con sus cinco deportistas Ana Sofía Delgado España, Katherin Sofia Naspiran Pantoja, Ana Sofía López Rosero y Juan José Benavides, quienes participaron en la I Válida de la Copa Colombia de MTB 2023 que se disputó en Ginebra Valle del Cauca, a donde viajaron junto a su entrenador Carlos Manuel Rodríguez y ya consiguieron destacarse en sus primeros resultados.
Por su parte en la categoría damas en la modalidad de Short Track, la corredora Ana Sofía López se ubicó como la octava mejor competidora, mientras que Ana Sofía Delgado hizo lo propio y se quedó con la décima posición cerrando así el top 10 de la clasificación.

