Un escalofriante hecho de sangre cegó la vida del soldado, Cristian José Castillo Guevara, de aproximadamente 18 años de edad, un joven tumaqueño que se encontraba prestando servicio de centinela en el Batallón de Policía Militar n. º 3 en el Cantón Militar Pichincha, ubicado en el barrio Nápoles de la ciudad de Cali, en el Valle del Cauca.
En consternación quedaron los habitantes del municipio de Tumaco al conocer el lamentable homicidio, que se presentó el jueves 2 de febrero cuando Castillo, presentaba su turno, y sujetos desconocidos desde el exterior de la unidad lo atacaron. Se pudo conocer por versiones extraoficiales, que los presuntos asesinos habrían hurtado su arma de dotación y con arma blanca impactaron sobre su humanidad.
Fue encontrado
Militares que se encontraban haciendo la ronda por el Batallón encontraron sin vida a su compañero dentro de su garita de turno, sin su fusil de dotación y con heridas de arma blanca. Inmediatamente se conoció lo sucedido se activaron los protocolos de seguridad y se dio el aviso a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación.
Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables y esclarecer que llevó a los homicidas a cometer este lamentable crimen que enlutó al Cantón Militar. Desde la institución recuerdan a Castillo como un militar humilde, carismático y comprometido con su labor de servicio.
Rechazaron crimen
“Este comando rechaza enfáticamente este atentado a la vida de nuestro soldado Castillo Guevara, quien se encontraba sirviendo al país, aportando al progreso de Colombia y en cumplimiento del deber constitucional asignado, garantizando a diario la seguridad en la capital del Valle del Cauca”, manifestó el Ejercitó de Colombia. El soldado de origen tumaqueño antes de ir a prestar su servicio Militar vivía en el barrio Buenos Aires, Comuna Cuatro, de Tumaco. Familiares, amigos y conocidos lamentaron este lamentable hecho, y piden a las autoridades acelerar las investigaciones para que este cado no quede impune y se logre la captura de los responsables.

