Con el objetivo de garantizar espacios de sano esparcimiento y de buen aprovechamiento del tiempo libre, la casa de arte El Ensayadero, reabre sus puertas a los habitantes del municipio, quienes podrán contar con espacios formativos en ritmos latinoamericanos; el objetivo es impulsar las expresiones artísticas, en este caso el baile y el teatro.
Uno de los ritmos característico de estos espacios formativos y culturales es el tango y la milonga pastusa, actividad que se viene desarrollando en El Ensayadero y que está dirigida al público de todas las edades que tengan o no experiencia en este baile.
La directora de El Ensayadero, Sofía España manifestó, “la milonga pastusa esta abierta para toda la comunidad, para toda la gente que tenga curiosidad por la música o la danza de estos ritmos característicos del sur América”.
Así mismo señaló, “en esta reapertura de EL Ensayadero, tenemos talleres de salsa y son, tango, de teatro y folclor latinoamericano. Salsa y son es un taller que lleva 9 años con nosotros en este se miran diferentes ritmos latinos el Chachachá, el Mambo, el Son Cubano; el taller de tango ya lleva 7 años con nuestra casa donde se aprende este ritmo y la milonga; el taller de folclor latinoamericano que lleva ya también 10 años, se miran ritmos de toda Latinoamérica, desde el folclor y toda nuestras raíces y el taller de teatro que lleva 9 años es un taller donde se forman actores y actrices para el teatro”
Por otra parte, añadió, “el taller de salsa y son los martes y miércoles 6:30 p.m. a 8:00 p.m. el de tango martes de 8:30 p.m. a 10:00 p.m. y los jueves de 6:30 p.m. a 8:00 p.m. el teatro los sábados de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y folclor latinoamericano los miércoles de 6:30 a 8: p.m.

