POR: JORGE HERNANDO CARVAJAL PÉREZ
En torno a las denuncias de las mujeres sobre acosos sexuales, cuyo más escandaloso episodio se vive en estos momentos en el propio Congreso de la República, un amigo me dice que gran parte de esos hechos son ciertos, pero que precisamente la enorme atención que despierta entre la opinión pública esa clase de episodios, es la causa para que algunas mujeres inescrupulosas estén haciendo de las suyas en la ciudad de Pasto.
Lo que nos comentan en ese sentido, es que aprovechándose del boom que en esto instantes causan los casos de acoso sexual en nuestro país, algunas avispadas damitas se dedican a insinuarse, para luego hacer víctimas a los señores de chantajes, extorsiones y estafas, para lo que se valen de las redes sociales.
Lo que me comenta mi amigo es que se trata de una situación que por estos días se encuentra muy extendida en Pasto, donde al parecer ya son varios los hombres que han sido víctimas del despojo de grandes cantidades de dinero, ante las amenazas que reciben en el sentido de ser expuestos al escarnio público, denunciándolos como acosadores sexuales.
Lo que me comentan al respecto es que este proceso de extorsión se inicia con amenazas de denuncias ante la Fiscalía General de la Nación y la exhibición en las redes sociales de fotografías producto de montajes, imágenes que afirman van a enviar a las esposas. Por lo tanto, ante esa situación tan delicada, son muchos los hombres afectados que se han tenido que desprender de grandes cantidades de dinero, para evitar escándalos que, en un momento dado, podrían arruinar sus hogares.
Al respecto se afirma que en la capital de Nariño ya se han registrado varios casos, donde personas prestigiosas y de respeto, no han tenido otro remedio que pagar, para evitar los escándalos sociales y la intranquilidad entre las familias. Lo que se ha podido saber hasta el momento es que se trata de una modalidad que está haciendo carrera en nuestro medio, en la que hay mujeres casadas, que cuentan con la complicidad de sus maridos, en este sistema de ganar dinero fácil, que lo han vuelto una costumbre.
De tal modo y manera que sí usted recibe la llamada de una dama de voz sensual que le pide verlo para exponerle un tentador y lucrativo proyecto, lo mejor es que tenga mucho cuidado. Lo más seguro, es que, al encontrarse personalmente, se las verá con hermosas y sensuales mujeres, que lo drogarán, para después tomarle fotos comprometedoras que serán utilizadas en los chantajes y extorsiones. Recuerden señores que, de eso tan bueno, no dan tanto.

