Bomberos Voluntarios de Ipiales lograron rescatar a un perro que había caído a una zanja de aproximadamente cinco metros de altura, propendiendo de esta manera por todas las vidas.
La propietaria de la mascota, Gina Marcela Tapia, dijo “en este día le quiero agradecer a los Bomberos Voluntarios de Ipiales porque ayudaron a rescatar a mi perrito que por circunstancias de estructura de donde yo vivo, se cayó más o menos unos cuatro metros abajo y no lo podía sacar. Dios los bendiga y mil gracias por su linda labor”.
Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales, teniente Jhon Mora, indicó “se recibió una solicitud de apoyo por parte de moradores del barrio Bella Vista donde informan que una mascota habría caído sobre un agujero, inmediatamente se despachó al personal, llega al sitio y se observa un cachorro de aproximadamente un año el cual habría caído sobre una zanja aledaña a un muro de aproximadamente unos cinco metros y la cual tenía una inestabilidad bastante grande, por lo que había riesgo de que esta pueda caer encima del animalito”.
“Se realiza la extracción con el apoyo del personal operativo y una escalera para ponerlo a salvo, es entregado directamente a su propietaria quien lo habría rescatado de la calle y se lo entrega afortunadamente sin ninguna lesión. Nosotros hemos venido apoyando este tipo de rescates porque consideramos que las vidas de los animales también son importantes para los mismos dueños y animalitos. Es importante mencionarle a la comunidad que hemos realizado todas las capacitaciones necesarias para poder realizar este tipo de rescates”, concluyó Mora.

