Antes de la emergencia vial que vive el departamento, Empopasto cuenta con insumos químicos suficientes que garantizan la producción de agua potable para los usuarios las 24 horas del día.
El director de Producción de Empopasto, Cristian Andrés Tabares, manifestó “empezamos con los proveedores a buscar formas de embalaje diferente como algunas canecas que podemos traer por la vía de Mocoa – San Francisco en camiones más pequeños que una tractomula pero que puedan transitar por esa vía”.
“Desde la semana pasada en conversaciones con los proveedores empezamos a despachar estos camiones coordinando básicamente el sentido de la vía de Mocoa hacia acá para que pudieran transitar sin ningún problema, y de esa manera está llegando entre uno o dos camiones diariamente. Cada camión de alrededor unas 10 toneladas, lo que son aproximadamente unas 34 canecas para nosotros poder bombear hacia los tanques de almacenamiento del insumo químico y tener listo ese abastecimiento”, agregó.
Finalmente, es importante destacar que en los últimos días cargamento del policloruro de aluminio y cloro gaseoso, elementos principales para garantizar la producción de agua potable, arribaron a la planta de tratamiento de agua Centenario, Mijitayo, Guadalupe y San Felipe, stock suficiente que garantiza por los dos siguientes meses la producción de cerca de 1.5 millones de metros cúbicos de agua de óptima calidad que demandan los usuarios cada 30 días.

