Alrededor de las 4:00 de la tarde de ayer, en el occidente de Pasto, sector Universidad de Nariño, Torobajo, encapuchados bloquearon esta importante vía, interrumpiendo el tráfico al atravesar tres buses de servicio público; esto como motivo de protesta por el incremento de la tarifa del bus, la cual está en $2.200.
Tras media hora de enfrentamientos, la Fuerza Pública, logró que los buses y sus conductores pudieran salir de este lugar. Estos elementos de uso público fueron el tapiz perfecto para que los manifestantes plasmaran sus peticiones, en ellos se leían mensajes como “por una tarifa justa”, “tarifa diferencial”, “el pan o el pasaje”, “si hay para bus no hay para comida, “$1.500”.
Estos mensajes que dejan claro la petición que han hecho los estudiantes, trabajadores y comunidad en general que hace uso de este servicio debido a que este año su valor paso de $2.000 a $2.200. Cabe resaltar que estas vías de hecho se tomaron después de dos plantones llevados a cabo de manera pacífica.
Cabe recordar que, durante el pasado miércoles, estudiantes de la Universidad de Nariño, se tomaron la Panamericana en sector de la antigua Vipri, para exigir a la Administración Municipal se tengan en cuenta sus peticiones ya que según afirman los jóvenes tiene que movilizarse a la universidad cuatro veces al día durante los 5 días de la semana y los gastos no se pueden solventar.
Según fuentes extraoficiales, en el enfrentamiento que duro toda la tarde, resulto herido levemente un integrante del Escuadrón Móvil Antidisturbios Esmad. Hasta el cierre de la edición no se confirmó esta situación, ni se precisó el nombre de esta persona.

