Fernando Martínez, siniestros viales.

Combaten siniestros viales en Sibundoy

En el despacho de la Administración de Sibundoy, Policía y Ejército Nacional realizaron un consejo de seguridad con el propósito de abordar temas sobre transitabilidad y seguridad vial. El encuentro se llevó a cabo con el fin de articular esfuerzos y estrategias que conduzcan a sumar acciones positivas que garanticen el bienestar y la integridad de la comunidad.

El mandatario local, Jhon Jairo Andrade, manifestó que después de los acontecimientos ocurridos durante el mes de enero y determinando las acciones que se desarrollaron en el consejo de seguridad se ha concluido que a partir del viernes 3 de enero y sábado 4 de enero se realizará una restricción vehicular para las motocicletas.

Toque de queda

“Todos los días viernes a partir de las 10:00 de la noche y hasta el día domingo 5:00 de la mañana, vamos a tener restricciones de motocicletas; quiere decir se establecerá un toque de queda. Estas acciones con el fin de salvaguardar la vida de los ganaderos que transitan a tempranas horas, y puedan tener una libre movilidad. Esta restricción permanecerá hasta una nueva orden, buscamos reducir el índice de accidentalidad “, enfatizó Andrade.

Asimismo, la primera autoridad mencionó que en articulación con las autoridades del municipio se empezarán a fortalecer los controles viales durante las principales calles. Policía y Ejército estarán solicitando los documentos de las motocicletas con el fin de que los conductores porten a cabalidad los papeles reglamentarios y no infrinjan las normas. 

loading...

Solicitud

Dentro del consejo de seguridad se planteó que se realizará una reunión con los rectores de las instituciones educativas para empezar a solicitar a los padres de familia que no envíen al colegio a los estudiantes en motocicleta. Los menores de edad que no tengan licencia de conducción deben abstenerse de llevar este medio de transporte.

Las autoridades se encuentran preocupadas por las cifras altas y alarmantes que se han registrado por accidentalidad. Desde la institucionalidad llaman a generar conciencia tanto a estudiantes, como padres de familia y comunidad en general, a que tengan prudencia al manejar sus motocicletas con el fin de evitar siniestros viales.

Finalmente, el secretario de Gobierno, Fernando Martínez, invitó a la comunidad a que cumplan a cabalidad todas las normas de tránsito. El funcionario manifestó que desde la Administración se seguirá haciendo pedagogía, a fomentar la cultura ciudadana y a ser responsables en la vía.