Policía cristiano fue obligado

Policía cristiano fue obligado a renunciar a su trabajo

El ex oficial Jacob Kersey, de 19 años, renunció al Departamento de Policía de Port Wentworth a principios de este mes tras haber sido puesto en licencia administrativa pagada el 4 de enero después de negarse eliminar una publicación de Facebook donde expresaba su punto de vista cristiano sobre el matrimonio.
«Dios diseñó el matrimonio. El matrimonio se refiere a Cristo y la iglesia. Por eso no existe el matrimonio homosexual”, escribió Kersey en esa publicación que tachada por sus superiores tras «una queja anónima» según informa Fox News Digital.


Esa investigación no fue motivo de despido, pero Kersey igual renunció por presión debido a que podría ser despedido si realizaba alguna otra publicación de ese estilo, algo totalmente intolerante; el ex oficial ya está considerando tomar acciones legales.
El mayor Bradwick Sherrod dijo en una carta enviada a Kersey que «no encontró evidencia suficiente para establecer una violación de ninguna política», pero que sus publicaciones sobre «clases protegidas» sobre la comunidad LGBTQ «podrían plantear inquietudes razonables con respecto a su objetividad y el desempeño de sus deberes laborales cuando esté involucrado un miembro o presunto miembro de la comunidad LGBTQ+».


«Como hemos discutido anteriormente, recuerde que si alguna publicación en cualquiera de sus plataformas de redes sociales, o cualquier otra declaración o acción, lo hace incapaz de realizar, y se lo considera capaz de realizar, su trabajo de una manera justa y de manera equitativa, podría ser despedido», dice el escrito recordándole al joven que el matrimonio gay es legal dentro de Georgia desde 2015.
«No hice nada malo y me lo dijeron. Esa es la razón por la que no me despidieron. Querían que volviera a trabajar, pero estaban tratando de crear una nueva política del departamento que me impidiera decir algo que alguien en algún lugar pudiera considerar ofensivo», expresó el joven diciendo que le pidieron no publicar interpretaciones de citas bíblicas por “ser ofensivas”.
Dijo que le dijeron que podía publicar citas bíblicas directas, pero no su interpretación de ellas.

loading...


«Ese es un precedente tan peligroso : que si estás fuera de servicio en tu tiempo libre, que puedes decir cualquier cosa, incluso algo religioso, incluso algo en la iglesia, si alguien en algún lugar se ofende, puedes ser despedido por eso”, detalló Kersey diciendo que su jefe comparó la publicación con alguien que hace insultos racistas.
“No me sentía seguro de que si salía a las calles y hacía cumplir la ley, mi personal de mando me iba a respaldar. Es un trabajo demasiado peligroso hacer eso. Y no pensé que fuera prudente volver a trabajar en esas circunstancias», explicó.


“Creo que si comprometes tu integridad y tus creencias religiosas y tu fe para ganar, entonces has perdido, y yo simplemente no podría hacer eso”, destacó diciendo que otros oficiales del departamento le apoyan y que no los culpa por no haberlo defendido.
«Entiendo totalmente por qué otros oficiales no quieren hablar. Soy un joven soltero de 19 años. No tengo muchas responsabilidades financieras, así que puedo hablar en contra de esto porque lo único que tengo que perder es mi trabajo», confesó.