Segundo Cúchala, líder.

Evitan especulación en el precio de la papa en Pasto

Debido a la especulación en el precio de la papa en la capital de Nariño, los comerciantes de las plazas de mercado aclararon a la ciudadanía el precio de este producto infaltable en la canasta familiar de los pastusos, indicando que el bulto de las diferentes papas que se producen en la región oscila entre los $90.000 y los 120.000 pesos.

El líder de la plaza de mercado El Potrerillo, Segundo Cúchala expresó, “queremos hacer la aclaración a la ciudadanía sobre todo en el sector de papa que hoy se ve afectado por una desinformación frente a la realidad y especulación de los precios; los bultos de papa capira, parda de primera y roja gruesa de primera están en 90.000 pesos. Cuando se habla de papa de 35.000 pesos es un tipo de papa de segunda, más económica, de otra clasificación, de menor calidad”.

Además, agrego, “sabemos que hay una dificultad en el paso, pero no ha afectado como se pretendía o como se esperaba, los fletes i han subido los costos de la papa, pero realmente la gente hace todos los medios para transportarla porque la gente no puede aguantar hambre, se da sus modos para transportarla hasta el norte de la capital”. 

Acorde a la calidad

Por su parte, la comerciante de Puerres Olga Cuatín, indicó que la especulación de precios lleva a que la comunidad exija que se le venda a determinado valor, cuando en realidad los productos no han cambiado su costo.  “El bulto está entre 70.000 y 120.000 pesos, que es la papa más grande y pareja, la de mejor calidad”, manifestó.

loading...

A su turno, la vendedora de papa, Aura Marina Delgado, precisó que el precio de la papa es de $90.000 y que este es acorde a la calidad, motivo por el cual invitó a la comunidad a visitar las plazas de mercado y adquirir este producto esencial para la canasta familiar. Estas declaraciones se hacen con el fin de informar de manera oportuna y veraz a la ciudadanía y que no se siga especulando con los precios de los productos que, por ahora, se mantienen estables, pese a las dificultades ocasionadas por el cierre de la vía Panamericana.