Para conocer las diferentes problemáticas que aquejan a diferentes comunidades, especialmente en lo referente a seguridad y convivencia ciudadana la Administración Municipal, en articulación con la Fuerza Pública se encuentran adelantando acercamientos con diferentes líderes sociales para coordinar acciones que le permitan llegar a la institucionalidad hasta los barrios de una manera concertada.
Los comunales coinciden en la importancia de tener un acompañamiento por parte de la Fuerza Pública en los diferentes sectores, el cual les permita generar confianza en las autoridades. “Unámonos para evitar acciones negativas en el municipio, trabajemos en equipo y de manera articulada” resaltó el capitán, Yesid Tuesta, comandante de la compañía de Fuerzas Especiales Urbanas.
Inquietudes
El capitán, Yesid Tuesta, manifestó que se han escuchado con atención todas las inquietudes y solicitudes de la comunidad. El encuentro permitió hacer compromisos con el objetivo de garantizar y velar por el bienestar y la integridad de los habitantes que se han mostrado intranquilos y preocupados por los hechos violentos que suelen ocurrir.
El secretario de Gobierno, Martín Rosero, afirmó “sin duda la seguridad ha sido uno de los factores que más preocupación ha generado en la ciudadanía durante los últimos días, las autoridades municipales estamos dispuestas a atender los llamados de la comunidad para evitar que se presenten hechos que pongan en riesgo a la ciudadanía”.
Articulación
El funcionario enfatizó que la articulación con la Fuerza Pública les permitirá ejecutar estrategias que permitan garantizar una sana convivencia, sobre todo garantizar la tranquilidad ciudadana. Martin Rosero, precisó que desde la Administración Municipal están comprometidos con priorizar la seguridad de los habitantes de la zona urbana y rural.
Por su parte los líderes sociales agradecieron el buen gesto de voluntad que ha tenido el alcalde, José Luis Angulo, en generar estos acercamientos con la comunidad y poder llegar a compromisos que devuelvan la tranquilidad y reduzcan los hechos violentos que han persistidos en el municipio y los cuales han generado temor.

