Docente denuncia caso de agresión sexual en Pasto

Una pesadilla fue lo que vivió la docente de Ciencias Naturales Lorena Mallama cuando caminaba tranquilamente cerca de las 6 y 30 de la tarde en inmediaciones al Colegio Libertad exactamente en el barrio Nueva Colombia en el pasado martes 17 de enero cuando dos hombres de aspecto extraño se acercaron a ella, la acorralaron y le dijeron en repetidas ocasiones cosas obscenas, de igual manera según la denunciante uno de los presuntos abusadores sexuales se frotaba sus partes íntimas generando pánico sobre la víctima.

“Un hombre alto y robusto de aproximadamente 50 años de edad se acercó a mí y me empezó a seguir, cuando me alcanzó, me acorraló contra la pared y ahí fue donde comenzó la pesadilla, el hombre estaba acompañado por otro tipo que le estaba sirviendo de guardia para que nadie se diera cuenta de los aberrantes hechos, como yo era más pequeña que él no pude hacer nada y sentí pánico y se me fue la voz”.

Momento de pánico

Ante esta situación Lorena explicó que en ese momento de pavor perdió el control y se congeló debido al incomodo momento que recordará por siempre. “Me empecé a descontrolar y sentí un pánico estremecedor, el sujeto que me tenía acorralada se empezó a reír y a hacer sonidos extraños, a pesar de que pasaba mucha gente nadie hizo nada ni le pareció sospechoso, cuando pude reaccionar trate de gritar, pero el hombre empezó a insultarme y a amenazarme”, explicó la denunciante.

“La peor parte fue cuando el hombre en medio de su agresividad empezó a tocarse las partes íntimas y a amenazarme que me iba a dar duro, que me quedara callada y que los disfrutara, empecé a gritar más fuerte y en medio de mucha gente que pasaba ellos lograron escaparse”.

loading...
En el mismo sector

La víctima de este suceso también afirmó que realizo una denuncia en las redes sociales y varias mujeres le brindaron apoyo por estos casos y también advirtieron sobre otros casos similares que se presentan en este mismo sector.

“varias mujeres levantaron la voz ante este suceso y también advirtieron a las autoridades que en este mismo lugar se están presentando estos casos de agresión sexual en contra de mujeres que pasan solas, puede ser que sean las mismas personas y por esta razón nos sentimos con miedo extremo”.

Llamado a las autoridades

Por otro lado, la denunciante Lorena Mallama hizo un llamado a las autoridades para que intensifiquen permanentemente este lugar con operativos y cámaras que permitan dar con la identidad de estos depredadores sexuales que están sueltos en la capital nariñense. “Si ven a una chica o un niño o niña en esta misma situación brindemos ayuda, no los dejemos solos, que estas situaciones no queden allí en el olvido, varios estudiantes y mujeres que pasan por este sector se han quedado calladas y en algún momento puede que esto pase a mayores y las encuentren sin vida”.