Un menor de tres años edad, debido a su delicado estado de salud por afecciones respiratorias fue trasladado en un helicóptero UH-60 ‘Ángel’ de su Fuerza Aérea Colombiana desde Quibdó hacia Medellín.
Luego de una coordinación previa entre el Centro Nacional de Recuperación de Personal, -CENRP- y el Comando Aéreo de Combate No 5, ubicado en Rionegro – Antioquia, se dispuso un helicóptero Blackhawk, que despegó hacia la capital chocoana para efectuar la misión humanitaria.

Durante el vuelo hacia Medellín, médicos militares y rescatistas de personal de la Institución Aérea monitorearon los signos vitales del menor, garantizando condiciones óptimas y estables hasta el Batallón Pedro Justo Berrió, donde la esperaba una ambulancia para trasladarla a un centro médico de mayor nivel.
Puede seguir leyendo: Más de 500 personas recibirán jornadas de salud en el Cauca
Su Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando operaciones aéreas en cada región del territorio nacional, para garantizar la defensa de la vida y brindar incondicional apoyo a las poblaciones de difícil acceso que lo requiera.

