A través de la Administración Municipal invitaron a todos los contribuyentes de los impuestos predial unificado e industria y comercio a cancelar sus obligaciones con incentivos tributarios por pronto pago para la vigencia 2023. De igual manera para las vigencias 2022 y anteriores, reducción del 50% en intereses.
La Secretaría de Hacienda Municipal en cabeza de Ximena Rueda informó a la comunidad y a quienes se encuentran en mora con el pago de los impuestos predial unificado, industria y comercio, rodaje de vehículos de servicio público y publicidad exterior visual de los años grabables 2022 y anteriores, el proceso para que aprovechen la reducción de la tasa de interés al 50% de las vigencias pagando la totalidad del valor adeudado hasta el 30 de junio de 2023.
Este descuento también aplica para quienes suscriban acuerdos de pago hasta el 15 de mayo del presente año. Igualmente invitaron a todos los contribuyentes de los impuestos predial unificado a cancelar sus obligaciones oportunamente con el descuento por pronto pago hasta el 31 de marzo de 2023 con el 15%, hasta el 30 de abril con el 10%, hasta el 31 de mayo con el 5% y hasta el 31 de junio sin descuentos por pronto pago.
Finalmente, informaron que para el impuesto de industria y comercio la fecha limite dispuesta para el descuento del 5% es hasta el 28 de febrero y hasta el 31 de marzo sin descuentos por pronto pago.
“Aproveche los beneficios que le otorga el municipio y evite sanciones”, indicaron desde la Alcaldía Municipal.
Beneficios
De esta manera es como la institucionalidad brinda beneficios para que la comunidad en general pueda cumplir con sus obligaciones de una manera más asequible, por lo cual varios de los ipialeños se motivan a realizar lo correspondiente, agradeciendo de esta manera dichos procesos.

