Por: Manuel Antonio Rosero Trejo
El inicio de este 2023 fue realmente sorpresivo e inquietante, luego de regresar a la presencialidad con el Carnaval de Negros y Blancos, un desastre natural nos deja incomunicados con el centro del país, siendo más de quince días del derrumbe en Rosas, departamento del Cauca, que nos tiene a la expectativa.
Como siempre ocurre con estos eventos en donde se tapona la principal arteria que comunica a Nariño con el norte de Colombia, la población nariñense es la más damnificada, ya que se presentan fenómenos como la especulación y el alza de productos de primera necesidad, pero por lo menos el Gobierno se puso al frente de la situación y esperamos que se subsane en el menor tiempo posible.
En cuanto al Deportivo Pasto, se presentaron algunos inconvenientes con la pretemporada del club en territorio peruano, en donde el Tricolor llevo a cabo partidos amistosos, pero ante el estallido social del país vecino el retorno se complicó y el regreso al país se tuvo que realizar a través de un vuelo humanitario de la Fuerza Aérea Colombiana con la gestión del Gobierno Nacional a cargo del presidente Gustavo Petro.
La presencia pastusa en tierras incas se la hizo con la mejor intención, aceptando la invitación del Melgar Fútbol Club de Arequipa que presentaba su plantel. Además, se aprovechó para enfrentar al Deportivo Binacional.
Los conflictos internos, las múltiples protestas, el cierre de los aeropuertos. entre otros aspectos, han ocasionado un inconveniente de marca mayor para el club que debutará en la Liga I-2023 y fue así como se aplazaron las dos primeras fechas, frente a Millonarios y Alianza Petrolera y el cuadro nariñense debutará el próximo sábado ante América de Cali en el estadio Libertad en Pasto.
En el aspecto netamente deportivo, el Pasto está armado para este año. Las tres más recientes incorporaciones fueron la del zaguero central zurdo Eduar Caicedo, la del lateral izquierdo Cristian Mafla y la del atacante o extremo Edwar López.
Los que se fueron dejaron huella, estamos hablando de Kevin Riascos, Facundo Boné, Mariano Vásquez y Mariano Vásquez, sin embargo, la vida sigue y no hay que mirar atrás.
Ojalá los que llegaron se adapten lo más pronto posible y le den una mano grande al representativo nariñense.

