El imperio empresarial de 215 millones de euros de Martin Braithwaite, va desde bienes raíces hasta un servicio a domicilio de comidas saludables.
El fútbol puede haber sido una buena fuente de ingresos para Martin Braithwaite, pero está fuera del mundo en el que ha hecho su fortuna.
El tan criticado delantero, de 31 años, se encuentra actualmente ejerciendo su oficio en el Espanyol. Pero, en verdad, podría jubilarse mañana gracias a su increíble visión para los negocios. Se cree que las compañías de la estrella de Dinamarca tienen un valor asombroso de £ 216 millones.
El más grande es un negocio inmobiliario en los EE. UU. que ofrece viviendas asequibles en barrios históricamente negros.
Braithwaite también ha invertido en una línea de ropa, así como en un restaurante de lujo con su esposa empresaria, Anne-Laure. Mientras, ella también dirige su propio servicio de entrega de comidas saludables.
Empezó con casas
En 2017, Braithwaite invirtió 617 000 libras esterlinas con su hermano Philip Michael en NYCE Companies en EE. UU.
En su primer año, creció hasta alcanzar un valor impresionante de 7,2 millones de libras esterlinas. Ahora se dice que vale alrededor de 180 millones de libras esterlinas. Lo que hicieron, esencialmente, fue algo que las comunidades de Filadelfia y Nueva Jersey necesitaban desesperadamente.
También le puede interesar: Oscar Cortés, figura del Sudamericano
Entraron en áreas asociadas con los estadounidenses negros y construyeron casas asequibles. En seis años, tienen alrededor de 1.500 apartamentos y están construyendo otros 500.
«Siempre tuve este lado estadounidense, y creo que tal vez por eso mi mentalidad es quizás más estadounidense: soñar en grande, hacer cosas increíbles, escribir metas», dijo Braithwaite a The Philadelphia Inquirer.
«En Dinamarca, tenemos un sistema asombroso que protege a las personas. Todos son buenos. Nadie necesita nada. En Estados Unidos, no es realmente lo mismo».
Lea también: Fútbol, estadística y tecnología ¿una esencia asesina?

