Ángela Jiménez, artista.

Impulsan espacios teatrales en Pasto

Desde Bogotá el Colectivo Artístico Somos que trabaja a partir de la creación colectiva y la pedagogía y el proceso de teatro comunitario Las babas de la luna, con el objetivo de impulsar los espacios teatrales en Pasto, impartieron un taller de improvisación, una actividad que permitió que actores, actrices y amantes del teatro pudieran acercarse al juego y la posibilidad de crear desde el cuerpo, el sonido y las historias.

La artista escénica, Ángela Jiménez, manifestó, “la improvisación es una técnica artística en la cual los actores, actrices o las personas que están en escena no tienen nada preparado, pero pueden generar situaciones, circunstancias y creaciones a partir de lo que surja en el momento; entonces la improvisación teatral además de ser una técnica es una herramienta pedagógica que permite abrir posibilidades creativas, pero también generar lazos y vínculos colectivos en los procesos”.

Estos espacios formativos se desarrollaron el día de ayer en la Fundación Cultural Vía Libre, entre las 5:00 p.m. y las 7:00 de la noche; este espacio tuvo una gran acogida, permitió el intercambio de saberes y la puesta en escena de diversas creaciones a partir de la improvisación.

loading...

El licenciado en artes escénicas, Andrés García manifestó, “este proceso se realizó con la intención de jugar, de comenzar a crear un mundo, de comenzar a soñar, de volver a ser niños, además nos permitió también conocer a nuevas personas, y poner en práctica el arte escénico que tanto nos gusta y nos permite expresar y exteriorizar todo aquello que sentimos”.