Deportivo Pasto regresó en un vuelo humanitario de la Fuerza Aerea Colombia luego de su pretemporada en Arequipa, Perú, que sufre un estallido social. Diego Martínez, Jeison Malagon, Camilo Ayala, Gilberto García, Carlos Daniel Hidalgo y Andrés Cabezas en su regreso a Colombia.

Por fin Pasto regresó de pretemporada de Perú

Deportivo Pasto por fin regresó a Colombia de sus pretemporada en Perú en un vuelo humanitario por medio de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana luego de 15 días de su periplo por tierras peruanas en  donde se vive una crisis por un estallido social y que mantuvo a la delegación de 31 personas en vilo durante su permanencia en el vecino país.

El comunicado del Deportivo Pasto, que llevo a cabo su pretemporada en Perú, manifiesta que se llevó a cabo con éxito este vuelo humanitario en donde se encontraba la delegación del equipo profesional masculino que se encontraba bloqueada en la ciudad de Arequipa, teniendo en cuenta la difícil situación de orden social del Perú y que no permitió el normal regreso del grupo la semana pasada.

Por su parte desde la Fuerza Aérea Colombiana señalaron que una aeronave C-40 decoló el 25 de enero a las 2:13 de la tarde desde Catam y, de regreso, con el personal a bordo, aterrizó a las 11:36 de la noche en el Aeropuerto Internacional Bonilla Aragón que sirve a la ciudad de Cali, Valle del Cauca”. La aeronave FAC-1219 trajo de regreso al grupo a Cali, debido a que el horario de operación del aeropuerto Antonio Nariño que le sirve a Pasto culmina diariamente a las 6:00  de la tarde.

Agradecimientos

“En representación del equipo, quiero darle gracias a la Fuerza Aérea Colombiana, que nos ha devuelto otra vez aquí a nuestra patria, queremos agradecerle porque volvemos a estar de nuevo con nuestras familias, volvemos a retomar nuestro trabajo y volvemos a estar en nuestro país” indicó el director técnico del Pasto, Flabio Torres.

Luego de pasar la noche en dicha ciudad, el equipo retornó a Pasto para ya instalarse en su sede deportiva para retomar trabajos y sesiones de entrenamientos de cara al debut en la Liga colombiana, el cual para el Pasto ya se ha pospuesto en dos fechas, la primera ante Millonarios por la ocupación del estadio del rival en Bogotá y la segunda jornada ante Alianza Petrolera teniendo en cuenta la emergencia social que lo varó Perú impidiendo su regreso para preparar el juego en mismas condiciones que el club petrolero.

Por lo que su debut sería el sábado 4 de febrero ante el América de Cali en la tercera jornada de la liga, cuando reciba a los ‘Escarlatas’ en el estadio Libertad de Pasto.