En Pasto autoridades controlan la venta ilegal de combustible. Hacen parte de estas iniciativas Luis Sandoval, Juan Jojoa, David Lasso y Germán Andrade.

Combaten la venta ilegal de combustible en Pasto

En Pasto el desabastecimiento de combustible ha puesto en apuros a algunos ciudadanos, quienes buscan desesperadamente gasolina para realizar sus actividades diarias. Ante las interminables filas y aprovechando el poco hidrocarburo que se comercializa, varias son las personas que han querido sacar provecho de esta situación, vendiendo el producto de manera ilegal.

Para controlar esta problemática que se viene presentando en diferentes sectores de la capital nariñense, la Policía Metropolita de Pasto con operativos de control busca combatir la delincuencia. Sectores como El Potrerillo, Nueva Aranda, El Progreso y El Estadio Libertad fueron intervenidos por las autoridades de los colombianos.

Acción

En los sectores anteriormente mencionados se decomisaron varios galones de gasolina que al parecer estaban listos para ser comercializados aun precio excesivo y de manera ilegal. La rápida acción de las autoridades permitió que este producto fuera incautado, de igual manera se hizo la correspondiente captura de las personas involucradas en esta actividad.

La Policía Metropolitana de San Juan de Pasto, informó, que como resultado de un efectivo trabajo de control adelantado por uniformados en articulación con la Alcaldía Municipal, se logró incautar una cantidad considerable de combustible que se estaría comercializando ilegalmente en diferentes sectores de la capital nariñense.

loading...

Capturas

En el marco del cumplimiento al Decreto 003 del 10 de enero de 2023, emanado por la Alcaldía Municipal de Pasto, se han realizado capturas de personas que almacenan estos hidrocarburos y se han incautado diferentes elementos y combustibles que se pretendían comercializar de manera ilegal. Asimismo, se hace la recomendación a la comunidad para que no adquieran este tipo de combustibles que se comercializan ilegalmente a precios excesivos, sin garantías de seguridad y que podrían causar daños irreversibles en sus vehículos.

El comandante operativo, teniente coronel, Víctor Bastidas Portilla, manifestó “la Policía Metropolita de Pasto viene adelantando acciones de prevención y control en cuenta a la venta ilegal de combustible. Se han realizado capturas que almacenan hidrocarburos, como también se han incautado varios elementos y combustibles que se pretenden comercializar de manera ilegal en la ciudad”.