El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia en articulación con Preci, Sijin, Setra, Comisaría de Familia y Dirección local de Salud, realizaron una actividad en la plaza de mercado, terminal de transporte y vía pública, donde se efectúa una campaña de prevención, control del trabajo infantil y mendicidad infantil, buscando sensibilizar a la ciudadanía.
Este encuentro permitió socializar a los habitantes del municipio las líneas de atención 141 que corresponde al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y 155 línea púrpura. Las autoridades incentivaron a la comunidad a denunciar cualquier tipo de flagelo que pueda afectar la integridad física, psicológica y sexual dé los niños, niñas y adolescentes.
Las autoridades les expusieron a los padres de familia y población en generar que los infantes deben estar en la escuela en sus procesos de aprendizaje y no trabajando. El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, señaló que se seguirán llevando operativos de control en diferentes sectores del municipio para supervisar y hacerle frente al trabajo infantil.
Desde la Administración Municipal con el liderazgo del alcalde, Jhon Jairo Andrade, manifestó que con esta articulación que están implementando con las autoridades esperan combatir este flagelo y conseguir sensibilizar a toda la población sobre la mendicidad infantil. El mandatario sostuvo que los niños, niñas y adolescentes deben estar en ambientes seguros y de aprendizaje.

