El presidente de la República, Gustavo Petro, anunció que suspenderá la gira que vinca realizando por Europa y hoy retornará al país, para atender la grave emergencia que se vive en el departamento de Nariño, a consecuencia del bloqueo de la vía Panamericana.
Al respecto Petro señaló en la tarde de ayer desde Suiza , que suspendía su gira, puesto que la prioridad en estos instantes es la de buscarle solución a la delicada crisis que vive Nariño debido al desabastecimiento que atraviesa el departamento.
Para este fin de semana el mandatario tenía prevista una agenda en Toulouse, Francia, después de su viaje a Suiza para el Foro Económico Mundial de Davos en el que reunió con empresarios y diplomáticos de diferentes estados.
Desde la Casa de Nariño se conoció que el presidente Petro y su comitiva regresarán a Colombia a las 9 de la mañana de hoy sábado inmediatamente se trasladarán a Ipiales para presidir el Consejo de Seguridad. El derrumbe que se registró en el municipio de Rosas tiene al menos el 60% de la mercancía represada en la vía.
Rápidas soluciones
El mandatario nacional señaló que el objetivo primordial es el de realizar en las próximas horas un consejo extraordinario de ministros, con el fin de empezar a tomar medidas urgentes, que permitan mitigar la grave situación que afronta esta zona sur del país.
“En Nariño se afronta un terrible desabastecimiento de gasolina, gas, y empiezan a escasear toda clase de productos, por lo que se hace necesario, la puesta en marcha de un plan de contingencia”, aseveró Petro, quien agregó que todo esto comienza a causar paralisis en diferentes sectores, por lo que se requiere de rápidas soluciones.

