El excongresista y reconocido dirigente político del Departamento de Putumayo, Guillermo Rivera, asume como Embajador de Colombia en Brasil, de acuerdo con la determinación que tomó el presidente de la República, Gustavo Petro por medio del decreto O40 del presente mes de enero.
De esta manera, Rivera será el responsable de las relaciones diplomáticas entre Colombia y el gigante de Suramérica, las cuales se fortalecerán con el nuevo presidente de Brasil, Lula Da Silva.
Guillermo Rivera es un abogado de profesión, que cuenta con especializaciones en diferentes áreas del Derecho. Fue representante a la Cámara por el Departamento del Putumayo e igualmente fue funcionario del Ministerio del Interior, además de contar con una amplia experiencia en el campo de la docencia.
No será candidato
Es de señalar que Guillermo Rivera, quien es natural de Mocoa, figuraba en el actual proceso para las elecciones del 29 de octubre como uno de los más fuertes posibles candidatos a la Gobernación del Putumayo, lo que ahora se descarta ante el importante nombramiento que le hizo el Gobierno Nacional, con lo que Rivera iniciará una nueva etapa política.
Se destaca que entre los principales retos de Guillermo Rivera estará fortalecer las relaciones diplomáticas con Brasil tras las dificultades presentadas con el expresidente Jair Bolsonaro. Asimismo, el tema del cuidado a la Amazonía es uno de los ejes fundamentales entre los dos países por lo cual se requiere un trabajo diplomático acorde para este objetivo.
El nombramiento de Guillermo Rivera, como embajador de Colombia en Brasil fue bien recibido en el Departamento del Putumayo, por lo que se espera que su gestión sea bastante positiva y contribuya a una excelente relación entre los dos países.

