Desde Fenalco Nariño se hizo un llamado al presidente Gustavo Petro, desde la entidad mencionan que no se le ha dado respuesta a las diferentes solicitudes que este y otros gremios han realizado al Gobierno de Colombia para solventar la crisis económica que afronta el departamento, tras presentarse el deslizamiento de tierra en la vía Panamericana.
La directora ejecutiva de Fenalco Nariño, Eugenia Zarama Carvajal, indicó que desde la entidad reciben con mucho agrado los anuncios que ha hecho el señor Presidente de la República, después de haber realizado una ardua labor con su equipo de trabajo buscando alternativas, estrategias y soluciones para sobrellevar el panorama que vive la región.
Solicitud
“El sector comercio a quienes nosotros representamos tienen aún ese gran sin sabor puesto que no hay anuncios a las solicitudes que hemos venido realizando en diferentes escenarios y en articulación con otros gremios. Los comerciantes, los empresarios; los que son los mayores generadores de empleo aquí en la región necesitan alivios tributarios alivios financieros”.
Asimismo, aseguró “este gremio necesita excepciones de impuestos, líneas especiales de crédito, y lo que piden no son subsidios. Estamos solicitando herramientas que nos permitan seguir trabajando para poder fortalecer nuestra economía y combatir esa crisis por la que se han tenido que ver enfrentado el sector del comercio”, explicó.
Recesión económica
Se dio a conocer que en el departamento de Nariño ya se siente una recesión económica desde el momento en que comenzó esta problemática, situación que podría conllevar a una ola de desempleo.
“Las grandes preocupaciones que tenemos es que ay estamos sintiendo una recesión económica en el departamento de Nariño, y que en los próximos días de no tener este tipo de anuncios vamos a tener una ola de desempleos bastante significativa, así que queremos reiterar nuevamente el llamado a que el sector comercio sea tenido encuentra en estas mesas de trabajo que se están llevando acabo” mencionó Eugenia Zarama.
El objetivo de este llamado es tener en cuenta el sector comercio en el departamento de Nariño, al igual que el anuncio que este ha realizado para de esta manera contribuir en la generación de empleo y la sostenibilidad y avance de la región.

