Por: Hernán Insuasti Gonzales (Acord)
Comenzando este 2023 nos han pasado muchas cosas negativas. Lo que ocurrió en el municipio de Rosas (Cauca) es terrible, por eso, los nariñenses somos los damnificados, situación que ya es motivo de información y análisis por parte de los periodistas especialistas en esa materia.
Respecto al campo deportivo las cosas también no marchan como uno esperaba. El Deportivo Pasto que llevó a cabo dos partidos amistosos en Perú no ha podido salir de allá por las enormes dificultades sociales que atraviesa ese país.
La presencia pastusa en tierras incas se la hizo con la mejor intención, aceptando la invitación del Melgar Fútbol Club de Arequipa que presentaba su plantel. Además, se aprovechó para enfrentar al Deportivo Binacional.
Los conflictos internos, las múltiples protestas, el cierre de los aeropuertos. entre otros aspectos, han ocasionado un inconveniente de marca mayor para el club que debutará en la Liga I-2023 el próximo lunes en Barrancabermeja ante Alianza Petrolera. Menos mal el juego de mitad de esta semana contra Millonarios en Bogotá por la primera jornada había quedado aplazado.
«Deportivo Pasto debuta el próximo lunes en la Liga colombiana, pero antes espera superar el grave inconveniente por el que atraviesa en Perú».
Nadie sabía lo que podía pasar, por eso, ahora hay que esperar soluciones. Por fortuna, el Gobierno Nacional en cabeza del presidente Gustavo Petro tuvo un muy lindo gesto con Deportivo Pasto, ya que ordenó destinar un vuelo para que recoja al plantel lo más pronto posible. De esta manera, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, delegó al comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Luis Carlos Córdoba, para que se apersone de la situación.
Puede interesarle: https://fb.watch/ifMMRVAHq-/
Evidentemente, Córdoba se comunicó con el gerente del Pasto, Alberto Santacruz, con quien busca solucionar el inconveniente. Esto no únicamente depende del gobierno colombiano, sino de la aprobación de las autoridades peruanas. Se espera que todo se solucione prontamente, ojalá hoy.
En el aspecto netamente deportivo, el Pasto está armado para este año. Las tres más recientes incorporaciones fueron la del zaguero central zurdo Eduar Caicedo, la del lateral izquierdo Cristian Mafla y la del atacante o extremo Edwar López.
Los que se fueron dejaron huella, estamos hablando de Kevin Riascos, Facundo Boné, Mariano Vásquez y Mariano Vásquez, sin embargo, la vida sigue y no hay que mirar atrás.
Ojalá los que llegaron se adapten lo más pronto posible y le den una mano grande al representativo nariñense.

