Desde la ciudad de Buenaventura zarpó un buque de la Armada Nacional con 90 toneladas de víveres, el día de ayer este estuvo arribando a Tumaco, este es el primer transporte de carga que realiza la Armada de Colombia en el marco del corredor humanitario marítimo habilitado; esto se hace para garantizar el abastecimiento de este territorio.
El comandante de la Brigada de Infantería de Marina N.2 en Buenaventura, coronel de Infantería de Marina José Domingo Cantillo Caro expresó, “La Armada de Colombia en su esfuerzo no armado apoyando al corredor humanitario que se está desarrollando entre la ciudad de Buenaventura y la ciudad de Tumaco, zarpó el buque ARC Golfo de Tribugá transportando 90 toneladas de víveres que arribaron al puerto de Tumaco en Nariño, el lunes 23 de enero”.
Ayudas
Así mismo señaló, “son más de 90 tonelas en las que se encuentran víveres perecederos y no perecederos, bebidas y elementos de aseo, que serán descargados y más de 50 toneladas serán entregadas a los proveedores del puerto con el fin de abastecer a la comunidad”. Con estas acciones se pretende garantizar el abastecimiento de los productos que han empezado a escasear en el municipio.
“Desde esta institución, continuaremos apoyando a esa comunidad de Tumaco que tanto lo necesita por situación del derrumbe
Ratifican compromiso
En este mismo sentido desde esta institución se manifestó, “la Armada de Colombia continuará adelantando coordinaciones con las diferentes entidades públicas y privadas, para transportar hacia el municipio de Tumaco la carga necesaria, para atender los requerimientos de las comunidades afectadas desde el pasado 10 de enero por el derrumbe en la vía”.
Cabe resaltar que esta institución ha garantizado su equipo para poder atender los requerimientos no solo del municipio de Tumaco sino del departamento en general, esto con el fin de ayudar a mitigar las necesidades que se presentan debido a que transportes de carga pesada no pueden llegar hasta el sur occidente de Colombia.

