Martha González, rectora.

Avanza calendario académico en la Universidad de Nariño

Frente a la problemática que presenta el departamento de Nariño por el cierre de la vía Panamericana, el desabastecimiento de combustible y la crisis de movilidad que se afronta actualmente, la rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González, se pronunció manifestado que, desde la institución se están tomando acciones pertinentes para continuar con los procesos educativos y que estos no vuelvan a la virtualidad.

La rectora Martha González, indicó que desde el establecimiento educativo se han hecho varios análisis mediante un trabajo consensuado en el que se han articulado docentes, estudiantes y personal administrativo. Mencionó que la Universidad se mantiene en normalidad académica, no todo el personal colaborador se encuentra en normalidad.

Flexibilidad

“Hay posibilidad de flexibilidad según el consenso entre docentes y estudiantes, pero lo que han manifestado nuestros alumnos es que ellos prefieren estar en la Universidad, manifiestan que no quieren volver al trabajo a través de medios remotos, salvo contadas excepciones y llegando a acuerdos con los profesores, por ejemplo, en el área de informática, ingeniería de sistemas, ingeniería electrónica, y quienes puedan hacerlo y tengas las condiciones como es el computador y planes de datos pueden hacerlo, no hay una obligatoriedad para tomar alguna de las dos opciones”, expresó González.

Asimismo, señaló “en la semana pasada suspendimos los procesos de evaluación hasta que podamos hacer un análisis de cómo avanza la situación. El personal administrativo tiene una condición distinta porque ellos tienen que llevar sus niños al colegio, darles el almuerzo, entre otras cosas. Con ellos hemos decidido hacer el trabajo de manera continua”.

loading...

“Tuvimos algunas dificultades para el suministro de becas de alimentación por falta de gas, afortunadamente ya tenemos normalidad de este producto en la Universidad de Nariño. En días previos los estudiantes como gesto de solidaridad elaboraron ollas comunitarias. Vemos que no hay dificultades con nuestros jóvenes en el tema de transporte, ellos han utilizado diferentes medios para desplazarse. Hemos decidido con la Universidad seguir trabajando normalmente, el llamado es a bo generar pánico”, concluyó Martha González.