Debido a la crisis de combustible suscitada a partir del deslizamiento de tierra ocurrido en Rosas, Cauca que dejo casi incomunicado al departamento de Nariño, se ha efectuado un plan de choque para garantizar el abastecimiento de e esta región; es por ello que hoy llega a Tumaco el gran barco de abastecimiento cargado con 1 millón 200 mil galones de combustibles según lo expresado por el director de Hidrocarburos del Ministerio de Minas y Energía, Felipe González Penagos.
A través de un video postergado por el MinMinas en la red social Twitter, González Penagos manifestó, “esta no es la única buena noticia, el día lunes 23 proveniente de la ciudad de Barranquilla llega un buque con 1millon 200 mil galones que nos van a permitir cumplir las metas de abastecimiento” de Nariño y Cauca. Además, explicó que se implementarán más medidas para cumplir con la demanda”.
Gran recibimiento
Cabe resaltar que el pasado 21 de enero llegaron por ecuador 450 mil galones de combustible a Nariño, esta medida fue adicional a la que se lleva hoy en Tumaco. En relación a esto, el viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez Caicedo expresó:
“Tenemos la llegada de un barco con 1 millón 600 mil galones, vamos a estar allá a las 3:00 de la tarde y con ello ya cubriríamos un poco más de 2 millones de combustible que claramente para Nariño es un alivio enorme y estamos haciendo las tareas para que la gente tenga tranquilidad el resto del mes; yo creo que pueden ser unos 15 días más o menos lo que nos permitirá mantener el abastecimiento”.
En este sentido, La Sociedad Portuaria de Tumaco Pacific Port S.A, invitó a una rueda de prensa a los medios de comunicación a las 3:00 de la tarde en el Puerto de Tumaco, para garantizar el cubrimiento del “arribo del primer gran barco de abastecimiento de combustibles para el sur occidente colombiano”.
Avanzan planes
En este sentido, en una de las alocuciones realizadas por el gobernador de Nariño, John Rojas se indicó, “avanzamos enormemente en los planes de abastecimiento en una ruta especial que se está haciendo por Tumaco que nos permitirá una barcaza que llega de Barranquilla, pasa por el canal de Panamá y llega especialmente a la costa pacífica colombiana, especialmente a Tumaco y desde ahí ya realizar un abastecimiento de no menos de 1 millón 600 mil galones”.

