PEDRO ALZATE

Deportivo Pasto no puede salir de Perú

La crisis social que afronta Perú tiene como gran damnificado al Deportivo Pasto que viajó la semana pasada para afrontar partidos amistosos en Arequipa y que tiene detenido al grupo conformado por 31 personas.

La delegación pastusa está esperando que la situación mejore en los próximos días ya que se conoció que están cerrados los aeropuertos y las múltiples protestas pareciera que extenderán el inconveniente por mucho tiempo más.

Al respecto el asistente técnico del cuadro nariñense, Pedro Alzate, manifestó que si bien es cierto que se conocía que había algunos bloqueos en las vías en el sur del país pero los aeropuertos estaban abiertos, “en la ciudad en donde estamos es tranquila pero de otras regiones han venido a hacer el desorden para llamar la atención por lo que se han desplazado a Lima, en donde se llevó a cabo la denominada Toma de Lima y ciudades estratégicas como Cuzco y Arequipa se presentaron desordenes y se cancelaran las operaciones aéreas, por lo que esperamos por medio de la Cancillería poder retornar al Colombia y la carga económica está a cargo del Deportivo Pasto”, añadió.

Reciben apoyo

“Gracias a Dios conseguimos un ángel, un señor de una cancha en donde se han llevado a cabo los entrenamientos quien amablemente nos ha facilitado este espacio por lo que se puede continuar con la preparación de la pretemporada”, puntualizó.

loading...

En ese orden de ideas Deportivo Pasto hizo gestiones con la cónsul de Colombia en ese país, Ximena María Restrepo López, así como con la delegada en Arequipa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, Claudia Betalleluz. Sin embargo se espera una intervención mayor del gobierno colombiano para lograr ‘un vuelo humanitario’ antes que el problema se agudice.

A pesar de las dificultades, el Pasto no ha dejado de entrenar y lo hace en un club donde intercala horarios con Melgar FC.