Vicente Bustamante, pasajero.

Denuncian precios exagerados en la terminal

Debido a la situación del cierre de la vía entre el departamento de Nariño y el Cauca, problemática que ha generado zozobra e incertidumbre, varias son las personas que aún están a la espera de un transporte para poder movilizarse hacia su destino final. El terminal de transporte de Pasto por estos días afronta una difícil situación, puesto que los pasajeros se encuentran represados.

Pasajeros que arriban a la terminal de transporte manifiestan que conseguir cupo se ha vuelto un drama, largas horas tienen que esperar, de paciencia se deben llenar, y esperar que las autoridades les den una buena noticia. Agotamiento e incertidumbre es el ambiente que por estos días tienen que vivir los habitantes del departamento.

Trasbordo

Consolación Zambrano es una pasajera que viene desde Quito, Ecuador, quien ha tenido que realizar varios transbordos por vía terrestre y aún no ha logrado llegar a Medellín.  La ciudadana mencionó la situación que se afronta es preocupante y pide a las autoridades tomar medidas urgentes para que los viajeros no se vean perjudicados, pues en sus trabajos los esperan.

“Vengo del vecino país del Ecuador y la espera es interminable, además nos dicen que para llegar a nuestro destino debemos hacer transbordo, las razones son que en los corredores viales el paso no se encuentra en las mejores condiciones. Están abusando con los precios, están exagerados y esto no lo deben permitir las autoridades”, señaló Zambrano.

loading...

Medir costos

Asimismo, sostuvo “un conductor me dijo que el pasaje estaba en 40 mil pesos, y cuando le fui a preguntar a otra persona me salió con que estaba en 180 mil pesos por persona. Entiendo que el abastecimiento de gasolina y el cierre en las vías ha ocasionado esta problemática, pero se deben medir con los costos, no hay que aprovecharse de la situación”.

Por su parte Vicente Bustamante, usuario que espera que el Gobierno Nacional tome medidas para garantizar el transporte para los miles de personas que no han podido desplazarse desde el sur hasta el norte del país.   

“Es necesario y urgente que se pongan reglas y medias, los terminales de transporte están cobrando de una manera descarada, nos estamos viendo perjudicados. Están triplicando lo que normalmente se vendía un pasaje, no hay dinero para pagar lo que están cobrando”, afirmó Bustamante.