Las autoridades del municipio de Orito con miras a mejorar la seguridad y convivencia en el territorio coordinan realizar actividades que perimirán lograr este propósito. Para cumplir este objetivo se fortalecerán los operativos de control en los diferentes sectores de la región, se implementarán estrategias para combatir la delincuencia.
Gracias a un trabajo articulado entre la Alcaldía Municipal, la Policía y el Ejército Nacional se llegó a un acuerdo donde se instalaron varios controles móviles para enfrentar la inseguridad que se viene presentando en estos últimos días. Los operativos se efectuarán de manera constante en diferentes horarios y zonas del municipio.
Minimizar riesgos
El secretario de Gobierno, Martín Rosero, destacó que estas acciones están encaminadas a mejorar la percepción de seguridad en la localidad, con las cuales se busca minimizar los riesgos de homicidios, una disminución considerable de hurtos y otros delitos que afectan al municipio y que atentan contra la integridad de la ciudadanía.
El funcionario indicó que la articulación con la Policía y el Ejercito conllevarán a buenos resultados en cuanto a las metas que se han tratado desde la Administración Municipal. El apoyo de la comunidad también será fundamental para responder a mejorar la seguridad y de esta manera poder generar un ambiente tranquilo para propios y visitantes.
Desde la Administración Municipal con el liderazgo del alcalde, José Luis Angulo Riofrio, le han apostado a mejorar la percepción de seguridad, además de generar compromisos que salvaguarden la vida e integridad de todos los habitantes del municipio. El mandatario, aseguró que las autoridades velarán por lograr una buena sana convivencia.

