La escritora nariñense, Omaira Bastidas Patiño, fue invitada a formar parte de la creación de una obra literaria denominada Mi madre es un poema, junto a 19 poetas más del mundo. Creación literaria que surge a raíz del Noveno Encuentro Latinoamericano de Poetas La Victoria. Con esto se permite demostrar que esta región tiene un gran talento a nivel literario.
Bastidas Patiño frente a su participación comentó, “me hicieron la invitación desde una editorial de Bogotá que se llama Catedra Pedagógica de que hiciéramos esta antología y se demoró un poco y salió a un parto de 9 meses, ya está el libro en mis manos, son 20 poetas a nivel de todo el mundo”.
Así mismo señaló, “estoy participando en esta obra que se llama Mi madre es un poema, un libro dedicado único y exclusivamente a las madres; entonces lo que estamos haciendo en cada lugar y país de residencia de cada poeta o poetiza un pre lanzamiento y un conocimiento de que los poetas nariñenses estamos moviéndonos dentro de la escritura a nivel de diferentes partes del mundo”.
Gran recorrido
La poeta y gestora cultural que ha venido trabajando desde hace más de 10 años en la divulgación de su trabajo y de algunos poetas del departamento, invitó a todo el público a conocer de primera mano los poemas de este libro que exaltan la labor de una madre.
Omaira es oriunda de Guaitarilla, es Administradora de Empresas, Poeta, declamadora y Gestora Cultural. Ha participado durante seis años en la feria del Libro de Bogotá, en la Feria del Libro de Pasto, la Feria Artesanal de Colombia, ha declarado su poesía en el evento Voces del Carnaval del Mundo (Bogotá, Colombia) por cinco años consecutivos 2016, 2017, 2018, 2019 hasta 2020 y ha recitado en el programa radial dedicado al Dramaturgo Granadino en Nuestra América Online Radio (Estados Unidos) en La Casa del Poeta Federico García Lorca. Ha publicado libros como: Espacios Del Alma, Sabiduría Popular, Palabras Desatadas, Fisuras y cicatrices.

