Frente a la problemática presentada por el deslizamiento en la ‘Pana’, los hogares nariñenses se han visto en apuros y con la incertidumbre de que va a pasar con el producto de gas. La empresa de gas domiciliario, Alcanos de Colombia dio a conocer a la comunidad cuantas horas de servicio se puede brindar de manera diaria a los usuarios.
Se dio a conocer la probabilidad de normalizar el uso del hidrocarburo. La gerente del Centro Operativo de Alcanos en Pasto, Erika Arcos Guerrero, manifestó que la entidad recibió producto el lunes 16 y martes 17 de enero, a través del corredor que se habilitó por el vecino país del Ecuador. Con el insumo que llegó se ha estado abasteciendo a la ciudad aproximadamente de 2 a 3 horas diarias.
“Hemos estado abasteciendo al municipio con un razonamiento consciente, se le ha solicitado a la comunidad hacer un uso racional del gas natural que Alcanos de Colombia provee directamente a la ciudad de Pasto. Este producto que nosotros tenemos en el almacenamiento nos da una autonomía con lo que está sucediendo en estos momentos para prestar el servicio de dos a tres horas diarias”, enfatizó Guerrero.
Servicio
Asimismo, sostuvo “esta autonomía que tenemos nos da para brindar el servicio hasta el lunes de la próxima semana, con la espera de que nuevamente que los vehículos que están esperando la caravana que saldrá el domingo nos traiga nuevamente el producto para brindar el abastecimiento en la ciudad”.
La buena noticia que se mencionó desde Alcanos, es que, si la entrada de vehículos se mantiene constante, antes de que se acabe el mes se podría ya tener una normalidad y un proceso de atención con más de 8 horas de servicio diarias. Además, se conocieron las diferentes rutas que se han tomado para poder contar con la existencia del gas para el departamento de Nariño.
Desde Alcanos de Colombia se hace el llamado a la ciudadanía hacer uso de manera consiente y racional del gas, para de esta manera seguir brindando un servicio de manera diaria y hacerle frente a la situación por la que afronta el departamento.

