Para brindar mayor seguridad a la ciudadanía y combatir la venta ilegal de combustible, la Policía Metropolitana de Pasto, fortalece su accionar en el tema de controles preventivos y operativos en diferentes puntos de la ciudad. Esto para garantizar espacios seguros y combatir la delincuencia.
El comandante operativo, teniente coronel, Víctor Bastidas Portilla, comentó, “efectivamente la Policía Metropolitana de Pasto está realizando el acompañamiento a las estaciones de gasolina que todavía están aprovisionando al ciudadano, pero también reforzamos el personal en lo que es el terminal por la afluencia, tenemos muchos menores de edad, muchos ancianos, estamos realizando el acompañamiento a infancia y adolescencia, a migración Colombia”.
Así mismo señaló, “por otra parte estamos haciendo lo propio en la plaza de mercado El Potrerillo que es la plaza más grande de la ciudad para que sientan el acompañamiento y la gente mantenga la calma; siguen llegando productos no de la misma manera, pero están llegando y estamos garantizando que el servicio de policía este en todos los puños más importantes en este momento”.
Realizan operativos
Gracias a los diferentes operativos de control y al acompañamiento del ciudadano la Policía ha logrado evitar que se realizase la venta de combustible de contrabando o de manera ilegal.
“Efectivamente nosotros tenemos a nuestra seccional de inteligencia verificando sobre todo la entrada que es del sur del departamento, por la parte del Ecuador tenemos a nuestra Policía Judicial realizando la inspección a todas las estaciones de gasolina y prácticamente con el grupo de prevención estamos verificando articulados con la alcaldía que efectivamente no se preste para estas situaciones, sino que se venda el combustible en los lugares autorizados”.
La policía Metropolitana informo que tiene contrato directo con una estación de servicio por lo cual puede contar con el combustible necesario para brindar seguridad y acompañamiento para la ciudadanía.

