Por: Emilio Jiménez Santiusti.
Los nariñenses seguimos luchando contra esta problemática en cada invierno. Esto no es nuevo, ¿a quién no le ha tocado pasar por una trocha o hacer transbordos en la zona del norte de Nariño? Varias generaciones, en especial por la época de fin y comienzo de año, se han visto afectadas por los derrumbes, los cuales, siempre han estado presentes y han deteriorado a nuestro pueblo.
Claro está, ahora hay algunas diferencias. Esta vez el deslizamiento de tierra fue muy grande, y las soluciones temporales se demorarán más por obvias razones. Nunca antes, el presidente de turno, se había comprometido a hacer la doble calzada Pasto – Popayán (la licitación estará lista en el primer semestre de este año). También es distinto el cubrimiento y la importancia que los medios masivos de comunicación le han entregado a este sur. Y así otras, como las reuniones de varios sectores publicadas en redes sociales, para demostrarnos preocupación.
«Esta vez el deslizamiento de tierra fue grande, y las soluciones temporales se demorarán más por obvias razones. Nunca antes, el presidente de turno, se había comprometido a hacer la doble calzada Pasto–Popayán».
En ese orden de ideas, quiero hacer un llamado de atención para aprovechar la amplia cobertura de los medios masivos de comunicación, vi una nota nacional en el Potrerillo de escases y de represión de alimentos. Soy un convencido de que la justicia, la igualdad, la política y hasta el desarrollo progresista se dan, sí y solo sí, son mediáticos, ya que al serlo la atención es alta, porque se traduce o se convierte en votos.
Ahorita somos tendencia, y todos los grupos de interés mueven lo que esté a su alcance para hacerse visibles en el manejo de esta crisis, ojalá lo hagan por amor a este sur, aplaudo todos los esfuerzos que se han demostrado hasta el momento, sigan así, pendientes de la gran propuesta vial de Petro para conectarnos con Colombia de una vez por todas.
Aquí lo importante, amigos, está en que cuando esta noticia baje y todo vuelva a la normalidad, sigan esas mesas de trabajo, continúen los videos demostrando compromiso y unión sin importar la corriente política, permanezca esa presión al Gobierno por parte de los funcionarios y congresistas sureños para cumplir con la doble calzada… Manejen la crisis, pero no se olvidarán del verdadero fin.
Por: Emilio Jiménez Santiusti

