Deportivo Pasto continua sumando refuerzos para enfrentar el torneo de fútbol profesional colombiano y mediante un comunicado el equipo señaló que se llegó a un acuerdo con Edward López, Eduar Caicedo y Christian Mafla.
Pasto suma refuerzos y ahora se está a la espera del arribo de los jugadores a la capital nariñense para que superen los exámenes médicos y firmen sus respectivos contratos que los vinculen formalmente al Tricolor.
Junto a ellos se espera confirmar la continuidad del jugador tumaqueño Adrián Estacio con el cual se cierra el libro de contrataciones para el presente torneo, La continuidad de Adrián Estacio depende de la compra por parte del Deportivo Pasto de un porcentaje de los derechos económicos del jugador, algo que está analizado la directiva.
Hojas de vida
Con respecto a Edward Manuel López Gómez, es un centroatacante nacido en Apartadó, Antioquia, el 9 de marzo de 1995, tiene 27 años y mide 1,85 metros. El polifacético delantero tiene pasado en Sanjoanense de Portugal, Estudiantes de la Plata y Argentinos Juniors de Argentina, Olimpia de Paraguay y trayectoria en el fútbol colombiano en equipos como Independiente Medellín, Once Caldas, Atlético Huila, entre otros.
Por su parte Eduar Hernán Caicedo Solís es un defensor central nacido en Puerto Concordia, Colombia el 23 de abril de 1995, tiene 27 años y mide 1,89 metros. El férreo zaguero centro ha militado en Deportivo Cali, Cúcuta Deportivo, Cortuluá, Fortaleza y Deportes Tolima. Es de señalar que Caicedo ha sido ganador de dos Superligas colombianas con Cali y Tolima en el 2014 y 2022 respectivamente.
En cuanto a Christian Camilo Mafla Rebellón es un experimentado lateral izquierdo nacido el 15 de enero de 1993 en Palmira, Valle del Cauca, tiene 30 años de edad y mide 1,79 metros. En su carrera deportiva ha militado en Olimpo de Argentina, Sud América de Uruguay, New England Revolution de Estados Unidos y equipos colombianos como Atlético Nacional, América de Cali, Deportivo Cali, Atlético Bucaramanga, entre otros, en donde se destaca como ganador de una Copa Colombia con Nacional en el 2018, una MLS Supporters Shield en el balompié norteamericano en el 2021 y un ascenso con el Atlético Bucaramanga en el 2015.
El órgano directivo y el cuerpo técnico de la escuadra nariñense siguen trabajando para formar un equipo competitivo para la temporada 2023.

