
Imagen: Social Media via REUTERS
El Ministerio de Defensa de Rusia declaró haber neutralizado 74 drones ucranianos de ala fija, 15 de los cuales estaban destinados a Moscú, durante la noche del domingo.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó este lunes (21.07.2025) que las fuerzas antiaéreas rusas derribaron la noche del domingo 74 drones de ala fija ucranianos, 15 de ellos con destino a Moscú. De acuerdo con la parte castrense, se destruyeron 23 aeronaves sin tripulación en las proximidades de Moscú, 15 de ellas volaban directamente hacia la capital rusa.
La agencia federal de aviación civil de Rusia, Rosaviatsia, decretó durante esta madrugada el cierre provisional de los cuatro aeropuertos de Moscú. «Se han puesto en marcha las limitaciones temporales al empleo del espacio aéreo.» «El Aeropuerto Internacional de Vnúkovo está implementando todas las acciones requeridas para recuperar su operatividad normal», indicó la gerencia del aeropuerto en un comunicado.
En los días recientes, Ucrania ha intensificado sus ataques con drones a la capital de Rusia. Las limitaciones aéreas también impactaron en el aeropuerto de Nizhni Nóvgorod, una localidad ubicada a aproximadamente 400 kilómetros al este de Moscú. Defensa informó que en la noche anterior, 51 drones fueron neutralizados y eliminados en seis regiones del país: 14 en Kursk, 12 en Rostov, 10 en Briansk, 10 en Kaluga, 4 en Tula y 1 en Lípetsk.
Por su parte, el mandatario de Ucrania, Volodimir Zelenski, informó el domingo que en otro ataque de gran magnitud, Rusia realizó más de 300 ataques con drones y 30 ataques con misiles y misiles crucero contra ciudades de Ucrania, incluyendo la capital, Kiev.
