Cayó alias Leo, cabecilla de milicias de alias Mordisco, responsable de los atentados con drones en Popayán
Alias Leo- Popayán- Cauca- Ejército-

Un total de tres personas fueron capturados, entre los que se encuentra alias Maicol, señalado de ejecutar los ataques con drones contra el Cantón Militar José Hilario López en abril y julio de este año así lo informó el Ejército.

En la operación en Cauca se incautaron dos drones, fibra óptica, material de guerra, vehículos y equipos de comunicación.

Ejército informó que este operativo se realizó en medio del Plan de Campaña Ayacucho Plus, tropas del Gaula Militar Cauca, de la Vigésima Novena Brigada, junto con la Policía.

Para esta captura se realizó una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán, Cauca, lograron la captura de tres presuntos integrantes del grupo residual Estado Mayor Central (EMC).

«Los tres capturados, entre ellos una mujer, fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado por darse al terrorismo; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares».

Ejército capturó capturaron a alias Leo, Maicol y Yeni.
A estos presuntos cabecilla de Mordisco se les incautó 2 drones cargados con explosivos.
Alias Leo, señalado DE coordinar la logística para la ejecución de atentados terroristas en la ciudad de Popayán.

Alias Maicol, operador de drones Y RESPONSABLE DE VARIOS ATENTADOS.

Ejército capturó Alias Leo, Maicol y Yeny:

Entre los capturados se encuentra alias Leo, uno de los criminales más buscados de Popayán y quien se desempeñaba como cabecilla de milicias urbanas.

«Este sujeto era el encargado de realizar inteligencia criminal y coordinar la logística para la comisión de atentados en la capital del Cauca»

Junto con él fue capturado alias Maicol, señalado como dronista, explosivista y presunto autor de múltiples atentados terroristas, entre ellos la activación de un carro bomba en Belén de Los Andaquíes, Caquetá, en diciembre de 2025 y dos ataques con drones contra el Cantón Militar José Hilario López de Popayán, en abril y el pasado 17 de julio.

Asimismo, se logró la captura de alias Yeny, colaboradora de la red urbana dedicada a la identificación y seguimiento de objetivos estratégicos para que este grupo armado realizara atentados terroristas.

«Estos actores criminales estaban especializados en la coordinación y ejecución de ataques mediante explosivos, drones kamikaze y vehículos a control remoto»

Incautaron material de guerra

Durante la operación militar se incautaron 2 drones con sus respectivos mandos, 2 lentes de visión, 2 carretes de fibra óptica de 5 kilómetros cada uno, 2 granadas de gas lacrimógeno, 5 panfletos alusivos a las FARC-EP, 5 celulares, 2 motocicletas y licencias de tránsito.

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su correspondiente proceso de judicialización.

Estas capturas se llevaron a cabo gracias a información suministrada por la comunidad, por lo que el Ejército Nacional reitera el llamado a denunciar cualquier hecho que ponga en riesgo la integridad de los caucanos a través de las líneas 147 del Gaula Militar y 102 Antiterrorism

Lo que debes saber: De la Espriella anunció a los futuros embajadores de Colombia en España y Venezuela

Ojo a esta noticia:  Terror en la localidad de Kennedy: Una bebé de 1 año murió y dos adultos heridos

Te interesa: Juanes y el expresidente, Álvaro Uribe, reaccionaron a la muerte del maestro Héctor Ochoa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest