Nueva Zelanda
Nueva Zelanda lidera el ranking de Remote, con 26 semanas remuneradas de licencia de maternidad, a lo que hay que sumar un salario mínimo relativamente alto, 32 días de vacaciones anuales legales y un porcentaje mínimo legal de pago por enfermedad del 80%.
Pero más que cualquier política en particular, es la cultura general la que hace que el trabajo sea un asunto más relajado, dice Erin Parry, una canadiense que vive en Nueva Zelanda y trabaja en marketing.
España
España ocupa el segundo puesto en el índice de Remote, gracias a ventajas como sus 26 días de vacaciones anuales por ley.
Según datos de la OCDE, los trabajadores en España dedican una parte significativa de sus horas del día al ocio y al cuidado personal, más que cualquier país excepto Italia y Francia. Sólo el 2,5% trabaja en exceso en un empleo remunerado.
Esto no sorprende a Isabelle Kliger, una escritora de viajes que ha vivido en Suecia, Reino Unido, Irlanda y, desde 2010, en Barcelona.
Dinamarca
En Dinamarca, pocas personas comprenden mejor los beneficios del equilibrio entre la vida laboral y personal que Helen Russell, autora de The Year of Living Danishly (El año de vivir como los daneses), quien lleva más de una década viviendo en el país.
Francia
En la lista Remote, en cuanto a la conciliación de la vida personal y laboral, el país ocupa el tercer lugar en general, con uno de los mayores números de días de vacaciones anuales legales (36).
Italia
Los datos de la OCDE lo confirman. Los empleados a tiempo completo dedican el 69% de su día (16,5 horas) al cuidado personal y al ocio.
Eso es 1,5 horas más que el promedio de la OCDE. Eso lo que lo convierte en el país de la OCDE donde la gente tiene más tiempo libre. Además, mientras que el 10% de los empleados de la OCDE trabajan muchas horas (más de 50 horas a la semana), en Italia sólo lo hace el 3%.

