38 SOBREVIVIENTES Y 2 PERSONAS SIN VIDA DEJÓ NAUFRAGIO DE EMBARCACIÓN ‘DON ALFREDO’ ENTRE BUENAVENTURA Y EL CHARCO

La motonave «Don Alfredo» naufragó el 2 de octubre en la madrugada en aguas del Pacífico colombiano, cerca de la desembocadura del río Naya. La embarcación había zarpado desde Buenaventura con destino a El Charco, Nariño, transportando a 30 pasajeros y 7 tripulantes, además de carga general.

La Estación de Guardacostas activó el protocolo de búsqueda y rescate con apoyo aéreo y marítimo, logrando rescatar a 38 personas con vida, entre ellas tres menores y se lofró recuperar 2 cuerpos sin vida. Sin embargo, todavía hay habrían más pasajeros desaparecidos y las autoridades continúan con las labores de búsqueda.

Los primeros reportes indican que la motonave sufrió una falla mecánica, lo que podría haber causado su volcamiento en medio de las difíciles condiciones del mar. Además, se sospecha que la embarcación presuntamente viajaba con sobrecupo y exceso de carga, lo que habría incrementado el riesgo del naufragio.

La Armada Nacional y las autoridades marítimas iniciaron una investigación para esclarecer las causas del accidente y determinar si hubo negligencia en el zarpe. También verificarán si la embarcación cumplía con las normas de seguridad establecidas por la Dirección General Marítima (Dimar).

loading...

Las comunidades de Buenaventura y El Charco permanecen en vilo ante la falta de información oficial. La comunicación con la zona del naufragio es limitada, lo que ha generado confusión y desinformación entre los familiares. Las operaciones de búsqueda continuarán durante los próximos días con apoyo de aeronaves y buques de superficie.

Fuente; Armada Nacional, DIMAR