
Imagen: Steven Hutchings/dpa/picture alliance
Cuatro de ellos están en una condición de gravedad extrema. La Policía calcula que la atacante, una alemana de 39 años, presentaba alteraciones en sus habilidades mentales.
Este sábado (24.05.2025), la Policía reportó que un total de 18 personas resultaron heridas en el ataque perpetrado por una mujer con un cuchillo en la estación central de trenes de Hamburgo, en el norte de Alemania. El comunicado especifica que el caso está a cargo de la brigada de homicidios. Cuatro de los lesionados luchan entre la existencia y la defunción.
El informe argumenta que la presunta responsable del apuñalamiento múltiple es una mujer de 39 años de origen alemán que, de acuerdo con los primeros estudios, actuó en solitario y sin razones políticas. Ā«De acuerdo con la situación actual de la investigación, un total de 18 individuos perdieron la vida en el ataqueĀ», señaló el informe policial, que añade que la sospechosa ha sido arrestada y se presentará este sábado ante el magistrado.
Durante el ataque, que tuvo lugar en la plataforma común entre los andenes 13 y 14, la estación de Hamburgo estaba repleta de personas ya que el viernes se inician los traslados para las vacaciones escolares de Pentecostés, previstas para el 26 y 30 de mayo. Por la envergadura de lo ocurrido, se realizó un despliegue extenso de seguridad policial y de los equipos de rescate médico.
Toda la noche asegurando evidencia
Después del ataque, los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales de la ciudad. Luego se corroboró que cuatro de ellos están en una lucha entre la vida y la muerte, y seis están heridos de gravedad. La mujer no se opuso al detención y los oficiales se dedicaron a recolectar pruebas durante toda la noche del viernes y la madrugada del sábado, según fuentes de la policía.
En este momento, los expertos consideran que la atacante no se habría visto impulsada por motivos políticos, sino que más bien se habría hallado en una condición de alteración mental. La policía afirmó que aún es necesario interrogar a numerosos testigos para continuar con las investigaciones. Por otro lado, Deutsche Bahn comunicó que sus servicios ya volvieron a operar de manera normal en Hamburgo.
