La Organización Mundial de la Salud, OMS, confirmó que 16 niños palestinos muy graves fueron trasladados a hospitales de España para ser tratados en medio de la guerra que sosteienen con Israel.
Estos menores llegaron en un avión medicalizado y que aterrizó el miercóles en la Base Aérea de Torreón, en Madrid, en compañía de sus familiares.
Según Europa Press «Los niños recibirán asistencia médica y recibir todo lo que un niño se merece»
Fue el porpio presidente de España, Pedro Sánchez, quién confirmó la noticia y escribió en su cuenta en X.
«Respondemos así a nuestro compromiso con la OMS, ofreciéndoles un tratamiento seguro y dándoles lo que todo niño merece, haya nacido donde haya nacido: una infancia en salud y con esperanza. Bienvenidos a España»
El avión partió con un equipo de 19 personas entre ellas médicos, enfermeros y técnicos sanitarios de la UMAER que se han encargado de realizar la primera evacuación de habitantes de Gaza por parte de un Gobierno europeo para recibir atención médica.
Para este traslado se dispuso 16 camillas y una de ellas de cuidados críticos, para atender todas las incidencias que pudieran surgir durante el trayecto.
Según lo previsto, «los menores, que viajan acompañados de 27 familiares directos, serán trasladados a hospitales del País Vasco, Asturias, Navarra y Castilla-La Mancha»
Así como al hospital Gómez Ulla de Madrid, dependiente de Defensa, todos bajo la coordinación del Ministerio de Sanidad.
Te interesa: Armando Benedetti reaccionó tras escándalo de violencia: “La verdad se demostrará en el Tribunal”
Gaza: Hay 20.000 niños desaparecidos
Los expertos humanitarios han acogido con satisfacción la medida y la calificaron de «gota en el océano», ya que la guerra sigue teniendo consecuencias catastróficas para los niños de Gaza.
«Cuando el Ejército israelí envía órdenes de evacuación y tú simplemente huyes a otra zona, sin saber si tu familia vendrá contigo»
Aseel Baidoun, de Ayuda Médica para los Palestinos, expresó que al menos nos alegramos de que 16 niños puedan recibir la atención médica que necesitan.
Gaza: Netanyahu ante el Congreso de EE.UU.
Indignación y protestas desató la visita Benjamín Netanyahu, a EE.UU. y es que esta cuarta visita fue aprovechada por el primer Ministro de Israel para afirmar que estaba permitiendo la entrada de ayuda a Gaza, también para denunciara que Hamas estaba «quemando bebés vivos»
Los legisladores pro palestinos no desaprovecharon la oportunidad y pidieron el arresto de Netanyahu, algunos manifestantes fueron detenidos.
El primer ministro rechazó la acusación de la CPI de que Israel está bloqueando el envío de ayuda a Gaza y demostró que más de 40.000 camiones con ayuda.
«Si hay palestinos en Gaza que no reciben suficiente comida, no es porque Israel se lo impida, sino porque Hamás se la roba»
Ojo a esta noticia: Tragedia en El Poblado: Vigilante murió tras caer al hueco de un ascensor



Netanyahu dijo que las fuerzas israelíes han protegido a los civiles palestinos y han emitido alertas para la evacuación.
En un informe de junio, «la ONU evaluó seis ataques israelíes que causaron un gran número de muertes y concluyó que las fuerzas israelíes habían fracasado sistemáticamente en minimizar el daño a los civiles».
La mayoría de las 39.000 personas fallecidas confirmadas en Gaza son civiles, según datos de la ONU y del Ministerio de Salud.
Netanyahu: «Hamás quemó vivos a bebés»
Además el Primer Ministro señaló que Hamás «quemó vivos a bebés» durante su ataque al sur de Israel el 7 de octubre.
Para reforzar esta afirmación contó una historia de combatientes de Hamás que asesinaron a dos bebés que estaban escondidos en el ático de una casa familiar.
Un soldado israelí también dijo en una entrevista que «había bebés y niños colgados en un tendedero uno tras otro».
El ejército lo negó y dijo que se trataba de un reservista que no habló en calidad oficial.
Netanyahu le dijo al presidente estadounidense Joe Biden que los palestinos «ataron a docenas de niños», los quemaron y los ejecutaron.
No hay evidencia disponible que sugiera que se encontraron grupos de niños muertos en el mismo lugar que coincidan con la descripción proporcionada por Netanyahu, según Haaretz.

