
Imagen: San Antonio Express-News/Zumapress/imago images
El número total de individuos desaparecidos se eleva a 173, mientras se incrementan las críticas y la duda de que las reducciones en el presupuesto han debilitado los sistemas de alerta.
Las autoridades de Estados Unidos actualizaron el número tot al de fallecidos de las devastadoras inundaciones en Texas (Estados Unidos), incrementándolo este jueves (10.07.2025) hasta 120 personas. Por otro lado, el número total de personas desaparecidas se eleva a 173. Solo en el condado de Kerr se ha registrado el deceso de 96 individuos, mientras que el resto de muertes tuvieron lugar en otros cinco condados próximos a San Antonio.
Numerosos trabajadores continúan examinando los escombros, pero la ausencia de individuos vivos en el transcurso de esta semana incrementa la inquietud respecto a la situación de aquellos que siguen desaparecidos, incluyendo al menos cinco niñas y un monitor, que estaban en el campamento Mystic, ubicado a orillas del río Guadalupe, cuando se produjeron las inundaciones inesperadas.
«La prioridad continúa siendo el rescate y la reunificación», garantizó Jonathan Lamb, el líder de la policía de Kerville, el foco de la catástrofe. Las autoridades locales han sido objeto de críticas de residentes y especialistas por no haber ordenado la evacuación de las áreas próximas al río, a pesar de las fuertes lluvias, además de que los vigilantes del campamento no se coordinaran mediante teléfonos móviles.
